Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LA COMUNIDAD LIDERA EN EL ESTADO ESPAÑOL EL RECICLAJE DE ENVASES DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS

LA COMUNIDAD LIDERA EN EL ESTADO ESPAÑOL EL RECICLAJE DE ENVASES DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS La Región alberga la mitad de los laboratorios farmacéuticos de España

La Comunidad de Madrid está a la cabeza del reciclaje de envases de productos farmacéuticos, cuando se cumplen tres años de la implantación en la región del Sistema Integrado de Gestión y Recogida de Envases del sector farmacéutico (SIGRE).
El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Trigueros ha inaugurado las V Jornadas de SIGRE en las que, entre otras cuestiones, se analizarán los resultados en la recogida y tratamiento de los residuos de envases de medicamentos.

La mitad de los laboratorios farmacéuticos de España se localizan en la Comunidad de Madrid, donde el pasado año se recogieron 219 toneladas de estos residuos de envases. Durante 2004 las cifras se muestran bastante positivas, ya que el 31,81 por ciento de los residuos de envases de medicamentos farmacéuticos generados en la Comunidad de Madrid han sido reciclados, frente al 28,38 por ciento en el ámbito nacional.
FUENTE:EL TELEGRAFO

0 comentarios