Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES ASEGURAN QUE EUROPA NO DEBE DETENERSE HOY

LOS VERDES ASEGURAN QUE EUROPA NO DEBE DETENERSE HOY Los copresidentes del Grupo de los Verdes en el Parlamento Europeo, Mónica Frassoni y Daniel Cohn-Bendit, "toman nota" del deseo expresado por la mayoría de los ciudadanos franceses al rechazar hoy la Constitución Europea y lamentan profundamente este voto, pero señalan que "Europa no debe detenerse hoy".

"Después de años redactando la Constitución, la UE se ha despertado hoy con resaca. Nuestro proyecto de una unión política más fuerte es hoy más difícil de llevar a cabo", admiten en un comunicado.

"Reconocemos que el voto muestra un profunda desconfianza de los franceses respecto a la Unión Europea y sus instituciones. Incluso aunque hayan querido mostrar al Gobierno francés la tarjeta roja, el resultado está ahí", añade el Grupo de los Verdes.

En todo caso, destacan que "Europa no debe detenerse hoy" y que la necesidad de una Constitución democrática para Europa sigue en pie. "La mejor respuesta al "no francés es una iniciativa positiva para relanzar el proyecto europeo", sostienen.
FUENTE:AGENCIAS

0 comentarios