Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

COMIENZA A TOMAR FORMA EL PROYECTO DE REMODELACION DE LAS ROTONDAS...

El escultor sanlorentino “Pardito” es el autor de cuatro de las obras que adornarán estos espacios públicos
Los villalbinos ya pueden comenzar a hacerse una idea gráfica de lo que va a suponer, en su totalidad, el nuevo Plan de Remodelación de Rotondas iniciado por el Ayuntamiento de Collado Villalba.
Estos días, los operarios de la empresa RAGA, adjudicataria de los trabajos, han empezado a instalar en cada uno de estos espacios los elementos que los decorarán, y que se han elegido, en la mayor parte de los casos, atendiendo a los usos, costumbres y tradiciones locales. En total, se van a invertir 414.000 euros en 9 rotondas, algunas de ellas ya prácticamente terminadas.
Es el caso de la rotonda de la Masía, en la que se está realizando una recreación de lo que era una puerta de acceso a una Vía Pecuaria, los trabajos están prácticamente terminados. También la rotonda de Los Valles, decorada con instrumentos empleados en la obtención de la resina, que acompañarán la plantación de seis pinos resineros.

Esculturas de “Pardito”

En cuatro de los espacios de este plan de remodelación de rotondas se han incluido esculturas del escultor sanlorentino “Pardito”, autor de dos destacados monumentos que adornan las calles de San Lorenzo de El Escorial, “Los fusilamientos del Dos de Mayo” y el “Homenaje a los romeros” y responsable de iniciativas como el Belén a tamaño natural, también en el Real Sitio.
Suya es la trilladora que incluye la recreación de una era, con todos sus detalles agrícolas, de la rotonda de Las Eras, en la zona de Los Valles. Falta por instalar parte de la escultura, pero ya se puede apreciar la singularidad de su composición.
El autor también se encargará del sauce llorón de hierro que coronará la fuente de la rotonda junto a la gasolinera de Los Valles, y la alegoría del Lobo Cojo que adornará la rotonda del Tanatorio.
Mención aparte merecen los trabajos en la rotonda de Piedrahita y, sobre todo, en la isleta de la Peña del Cura, muy cerca de este lugar. Allí se pueden ver ya una mesa con un atril y un libro, y una silla, todo realizado en hierro, que recuerdan las lecturas del párroco en este mismo lugar. El libro elegido ha sido “El Quijote”, una forma de recordar el IV Centenario de este texto.
FUENTE:EL TELEGRAFO

0 comentarios