Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

DICE QUE TODO PROVIENE DE UN PROBLEMA PERSONAL DE JOSE FLORES CON EL AYUNTAMIENTO...

DICE QUE TODO PROVIENE DE UN PROBLEMA PERSONAL DE JOSE FLORES CON EL AYUNTAMIENTO... Antonio Gómez Sierra, pide disculpas por el incidente durante la visita del gerente del IVIMA.
Desde que hace unas semanas se produjera una discusión entre el concejal de Urbanismo de Collado Villalba, José Antonio Gómez Sierra, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Los Valles, José Flores, en presencia del gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda (IVIMA), la asociación ha pedido con insistencia que el edil se disculpase públicamente.
Ante estas críticas, el concejal de Urbanismo se ha puesto en contacto con El UNIVERSO de Madrid para aclarar la situación y pedir disculpas por su actuación, afirmando que lo ocurrido proviene de un “problema personal que tiene el señor Flores con el Ayuntamiento”.
Sierra echa mano del refrán “dos no discuten si uno no quiere”, y dice que por ello el presidente de este colectivo también debería disculparse porque, según afirma, “yo no le provoqué”. Además, ese día “estaban presentes otros miembros de la Junta que en ningún momento consiguieron poner fin a este altercado”. Pese a todo, el responsable de Urbanismo indicó que “aunque no fue ni el lugar ni el momento más indicado para que se produjeran estos hechos, con el gerente del IVIMA se habló de lo que se tenía que hablar, y ha conocido de primera mano los problemas”, en relación a los desperfectos de las viviendas que en su día construyó la entidad.
“Temas personales”
El edil de Urbanismo explicó que el alcalde, José Pablo González, “propuso a José Flores una reunión para aclarar este tema el jueves pasado, que declinó, y la pospusimos para ayer [por el lunes], acto al que tampoco acudió”.
En la reunión del lunes, en la que estuvieron presentes miembros de la Junta de la Asociación de Vecinos de Los Valles, de la mancomunidad de bloques de viviendas del IVIMA y el presidente de la comunidad de propietarios de Los Valles, “les manifestamos que nosotros, el equipo de Gobierno, queremos ser parte de la solución y no de los problemas, y espero que esto también le sirva al presidente”, aseguró Sierra. Pero según sus palabras, el objetivo de este encuentro era distinto. “El regidor citó a José Flores para que expusiera sus conflictos personales con este Ayuntamiento y aprovechar la ocasión para pedirle disculpas; al no venir el representante, hablamos con los vecinos de los problemas del IVIMA”. Según asegura, estos problemas ya se abordaron “cuando nos visitó el gerente, como así reconocieron las representantes de la asociación y de la mancomunidad a lo largo de la tarde cuando pidieron alguna explicación puntual, y les recordamos lo prometido por la Empresa Municipal de la Vivienda”. El concejal aseguró que “es la primera vez que se tiene un conflicto fuerte con una asociación vecinal y espero que el señor Flores entienda que sus problemas con el Consistorio no se pueden mezclar con las opiniones que se tienen como parte de un colectivo.”
Además, aseguró no entender porqué algunos de los vecinos de Los Valles “se sienten ofendidos”. Yo no tengo ningún problema con la asociación, es un miembro el que tiene un problema con el Ayuntamiento, y me sorprende desagradablemente que vayan a venir algunos al Pleno”, en relación a la noticia que este Diario publicó ayer.
“Pido disculpas en EL UNIVERSO de Madrid no porque resulte fácil, sino porque ayer [por el lunes] a los miembros de la Junta les dije que quiero ir a la próxima asamblea porque hay que aclarar cosas que se han hablado con el IVIMA que no se están trasladando adecuadamente, además de dar la opinión del Gobierno local. Y me he ofrecido porque no tengo nada que ocultar, ya que no hay actuación que no sea explicable, comprensible o disculpable. También quiero decir públicamente a José Flores que tanto mi despacho como el del alcalde están abiertos para que se solucionen de una vez sus relaciones personales con este Ayuntamiento”, agregó.
“Nos ha faltado al respeto”
Por su parte, fuentes de la asociación han asegurado que en la reunión mantenida con el alcalde y Gómez Sierra “intentaron zanjar en el despacho estos hechos, algo que no nos parece adecuado ya que, como la ofensa ha sido pública, porque se hizo en la calle nos parece que las disculpas se deben pedir también públicamente”, por lo que continúan en su empeño de ir al Pleno del próximo jueves con el fin de leer un comunicado. Estas mismas fuentes aseguraron que la asociación “es algo más que José Flores, y nos ha faltado el respeto a todos”.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

0 comentarios