Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

EL DIPUTADO DE LOS VERDES SE DESMARCO NUEVE VECES DEL PSOE EN EL DEBATE DE LA NACION....

EL DIPUTADO DE LOS VERDES SE DESMARCO NUEVE VECES DEL PSOE EN EL DEBATE DE LA NACION.... El diputado de Los Verdes adscrito al Grupo Socialista en el Congreso, Francisco Garrido, llegó a desmarcarse hasta nueve veces del PSOE en las resoluciones del Debate sobre el estado de la Nación, lo que a su juicio pone de manifiesto la "decepción" de la formación ecologista con la politica del Ejecutivo socialista y hace necesario convocar una reunión del Comité de Enlace que agrupa a los representantes de ambas formaciones

Garrido explicó a Europa Press que tuvo que desmarcarse del Grupo Socialista en asuntos como las maniobras militaras de la OTAN en Canarias, las prospecciones petrolíferas, las energías renovables o la anticipación de las balanzas fiscales.

Destacó especialmente su "soledad" en las mociones relativas la sede del proyecto ITER en Cataluña, que en su opinión es contradictoria con los principios medioemabietales, o a la mesa de diálogo para estudiar la "evolución de energía nuclear", considerada claramente insuficiente por Los Verdes. En estos asuntos, Garrido votó en contra de textos apoyados por PSOE, ERC e IU-ICV.

EL SÁBADO, CUMBRE ESTATAL

En ese contexto, el Comite Ejecutivo de la confederación estatal de Los Verdes celebrará este sábado en Madrid una reunión para analizar el estado de sus relaciones con el PSOE, donde Garrido propondrá alguna resolución emplazando al Gobierno socialista a pone fin a las "ambigüedades" y a profundizar en sus compromisos medioambientales. Sus principales quejas se dirigen al Ministerio de Industria que encabeza José Montilla, cuya actuación define como "sabotaje".

Los Verdes quieren tener presencia en esa mesa de diálogo sobre la energía nuclear, donde reclamarán el cierre inmediato de la central de Garoña (Burgos) y un calendario para clausurar de forma ordenada el resto de centros, de acuerdo con el programa electoral socialista. Además, pedirán la convocatoria urgente del Comité de Enlace de ambas formaciones, a ser posible antes de que acabe el presente mes, para tratar de recomponer las relaciones.
FUENTE:(EUROPA PRESS)

0 comentarios