Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

GREENPEACE, APOYO A LOS ACTIVISTAS.........

GREENPEACE, APOYO A LOS ACTIVISTAS......... Unas 80.000 personas apoyan a los activistas de Greenpeace detenidos por manifestarse contra la guerra de Irak
Cerca de 80.000 personas se han dirigido a Gr,eenpeace para mostrar su apoyo a los cinco activistas de la organización que fueron detenidos en 2003 y serán juzgados en Cádiz el próximo martes. Entre ellas, más de 65.000 se han autoinculpado bajo el lema ’Yo también me manifesté contra la guerra de Irak, yo también quiero ir a la cárcel con Greenpeace’

Personas del mundo del cine (como Santiago Segura, Javier Corcuera o Fernando Colomo); de la literatura (como Antonio Gala, Javier Moro, Ángeles Caso o Ian Gibson); cantantes (como Ana Belén, Víctor Manuel, María del Mar Bonet, José Antonio Labordeta o Miguel Ríos); relacionadas con la defensa del medio ambiente (como Joaquín Araujo, Carlos de Prada o Miguel Delibes de Castro) también han querido autoinculparse en defensa de los activistas de Greenpeace.

A estas muestras de apoyo se suma el de numerosas organizaciones como Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, SEO/Birdlife o WWF/Adena, así como asociaciones y fundaciones del ámbito de la cooperación al desarrollo o humanitarias (como Intermón Oxfam o Entrepueblos), organizaciones de consumidores (CECU), sindicatos agrarios (como Plataforma Rural, UPA o EHNE), sindicatos (CCOO, UGT o ELA/STV), pacifistas (como la Escuela de Cultura de Paz o Fundaciò per la Pau), asociaciones profesionales (como el Sindicato de Periodistas de Madrid o la Asociación de Prensa de Cádiz), ateneos culturales y otras.

Además, el buque de Greenpeace ’Arctic Sunrise’ estará desde mañana hasta el lunes en el puerto de Cádiz en apoyo de los cinco miembros de Greenpeace.

DETENIDOS

La acción de protesta durante la que fueron detenidos los cinco activistas se produjo en el marco de las movilizaciones ciudadanas que se desarrollaron en todo el mundo contra la guerra de Irak y tuvo lugar a bordo del ’Rainbow Warrior’ el 14 de marzo de 2003 frente a la bocana de la base militar de Rota (Cádiz). La protesta, que fue pacífica como todas las que realiza Greenpeace, terminó con el abordaje del barco por parte de la Guardia Civil, que detuvo al capitán y a cuatro activistas más, informó hoy la organización en un comunicado.

El Ministerio Fiscal solicita cuatro años de prisión para el capitán del ’Rainbow Warrior’, Daniel Rizzotti, por delitos de desobediencia, resistencia grave y lesiones; para Carlos Bravo y Phillip Walter Lloyd pide tres años de prisión para cada uno por delitos de resistencia grave y lesiones; y para los activistas Lawrence Martin Turk y María Teresa Ambrós, nueve meses de prisión para cada uno por delitos de desobediencia.
FUENTE: EUROPA PRESS

0 comentarios