Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES PROTESTAN MAÑANA CONTRA DIRECTIVA EUROPEA DE PATENTES DEL SOFTWARE

UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES PROTESTAN MAÑANA CONTRA DIRECTIVA EUROPEA DE PATENTES DEL SOFTWARE "LOS ESTUDIANTES ESTAN DEFENDIENDO LA INNOVACIÓN Y EL FLUJO ABIERTO DE INFORMACIÓN PARA TODOS"
El objetivo de esta convocatoria es mostrar el rechazo al borrador actual de la Directiva de Patentes de Software de la Comisión Europea que permite la patentabilidad indiscriminada del software, crea inseguridad jurídica y pone severas trabas a miles de jóvenes empresas que están actualmente impulsando la innovación y la creación de muchos puestos de trabajo. Las patentes sobre Software (que ya está suficientemente protegido por el copyright) solo benefician a las grandes multinacionales informáticas y dejan expuestas a acciones judiciales a las PYMES, y en general, al sector del software que está en plena expansión.

La convocatoria de mañana miércoles 27 de abril, la hacen un grupo de organizaciones entre las que se encuentran FFII, Proinnova, CCOO, RITSI, ATI, AI2, Fundación Conocimiento Libre, Asociación de Internautas, Hispalinux, y diversas entidades regionales y locales. La movilización se llevará a cabo en todas las universidades españolas mediante un llamamiento a todos los alumnos, profesores y restante personal laboral relacionadas con el mundo del software, a que se unan a ella entre las 12:00 y 12:30 horas del medio día en la entrada principal de cada uno de los centros universitarios.

David Hammerstein, eurodiputado español del Grupo Verde/ALE se ha congratulado por esta iniciativa de los universitarios en liderar una lucha a favor de software libre, la interoperatividad y el código abierto. Hammerstein ha dicho:

"Las instituciones europeas deben tomar nota de esta protesta universitaria y, además, hacer caso a la opinión del Parlamento Europeo que ya en el 2003 pedía que el software, los algoritmos y los métodos comerciales estuviesen excluidos de la patentes, a fin de evitar que se bloquease el proceso de innovación europeo en el sector de la informática."

David Hammerstein , quien desde el inicio de su mandato ha seguido de cerca el dossier de las patentes de software, y que el pasado fin de semana participó en una reunión en Granada junto a Richard Stallman ha dicho: "El grupo Verde del Parlamento europeo luchará duramente en defensa de la libertad en nuestra sociedad de información. No se puede poner puertas al campo y dar las llaves al Bill Gates."
FUENTE: LOS VERDES/ALE EN EL PARLAMENTO EUROPEO 30-04-2005

0 comentarios