Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

UNA INICIATIVA GALLEGA PROCURA TRABAJO A DISCAPACITADOS CON EL DESGUACE ECOLÓGICO DE AUTOMÓVILES

UNA INICIATIVA GALLEGA PROCURA TRABAJO A DISCAPACITADOS CON EL DESGUACE ECOLÓGICO DE AUTOMÓVILES Un grupo de 18 personas con discapacidad trabaja en Galicia en una iniciativa, TRAMEVE (Tratamiento Medioambiental de Vehículos), dedicada al desguace ecológico de automóviles con la finalidad de vender piezas de ocasión, logrando la integración laboral de personas con discapacidad y el cuidado del Medio Ambiente.

El proyecto, llevado a cabo por la COGAMI (Confederación Gallega de Minusválidos), procura a estos discapacitados trabajo como administrativos, comerciales, operarios desmontadores, conductores o almacenistas

Todos los vehículos adquiridos son sometidos a un proceso de descontaminación según las normativas europeas más exigentes en materia de protección del Medio Ambiente. De este modo se retiran de inmediato aceites, valvulinas, baterías, líquidos de refrigeración y aire acondicionado, combustibles y todo aquello que pueda ser contaminante.

El posterior desmontado de los vehículos se realiza de un modo minucioso y da paso al marcado de todas y cada una de las piezas para su posterior almacenamiento. Actualmente TRAMEVE dispone de más de 100.000 artículos almacenados y listos para su venta.

Tanto para la venta de piezas como para la recopilación de vehículos siniestrados o fuera de uso, se realizan visitas comerciales periódicas a los más de 350 talleres que se encuentran a menos de 75 km. de Santiago. Se ofrece un servicio de tasación de estos vehículos, vía llamada telefónica, correo electrónico o peritaje en el lugar de localización del vehículo.

Uno de los objetivos fundamentales de COGAMI es lograr la plena integración en la sociedad de las personas con discapacidad. En la búsqueda de esta meta, uno de los principales aspectos es la inserción al mercado de trabajo de las personas con discapacidad.

El objetivo de COGAMI es el pleno empleo en la empresa ordinaria, pero mientras que este esté tan lejos es necesario impulsar las iniciativas empresariales que den salida laboral a las personas con discapacidad. La confederación tiene en funcionamiento 20 iniciativas empresariales de economía social que dan trabajo a 798 personas en diferentes sectores industriales.

0 comentarios