Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

NOTA DE PRENSA DE LOS VERDES DE MADRID

NOTA DE PRENSA DE LOS VERDES DE MADRID El Tranvia o Metro Ligero, como se viene llamando actualmente, es un moderno medio de transporte que cumple todos los requisitos que demanda hoy la ciudadanìa, con un coste de instalación relativamente bajo comparado con los del Metro o el tren de Cercanias. A la vista de sus ventajas se est instalando en numerosas ciudades europeas. En Francia y Alemania estàn en permanente expansiòn. En España ya existen lineas en Valencia y Barcelona y en otras muchas ciudades estàn en construcción ò proyecto. En Madrid estan a punto de comenzar las obras en Pozuelo y Boadilla.

Entre las numerosas ventajas del Metro Ligero cabe destacar las siguientes:

Proporciona una elevada garantia de seguridad, regularidad, fiabilidad y velocidad comercial, admitiendo frecuentes paradas.

En tramos urbanos admite una facil integración con el trafico de automóviles y autobuses, pero priorizando claramente el transporte colectivo no contaminante frente al coche.

Proporciona una capacidad superior a 1700 viajeros/hora/sentido, que puede atender demandas de hasta 100.000 viajeros/dia.

Utiliza poco espacio y es ecológico. En Burdeos se ha instalado un Metro ligero que toma la tensión desde el suelo con lo que se evitan postes y cableria.

Dispone de capacidad de atracción por su imagen de calidad, diseño, innovación tecnologica y respeto mediambiental.

En la ciudad de Madrid serìa muy util su instalación en el Paseo de La Castellana, una zona emblemática, hoy convertida en una autopista por los coches, ya que un tranvía ayudaría a pacificar el trafico, reduciendo la velocidad.

El Paseo de la Castellana es una zona muy concurrida por los ciudadanos por las numerosas oficinas, organismos oficiales y comercios. Ademas en su entorno se encuentran casi todos los museos de Madrid, por lo que no hay duda de que serìa muy apreciado por visitantes de estos, tanto madrileños como turistas. ( Museo Reina sofia, Museo Etnologico, Botanico, Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemizsa, Museo Romatico, Museo Naval, Museo Arquelogico, Biblioteca Nacionla, Museo del Libro, Casa de America, Museo de Cera, Centro Cultural Colon, Museo de Escultura al aire libre, Museo de Lazaro Galdiano, Museo Sorolla, Museo de Ciencias Naturales, Museo del Real Madrid, Sala de Exposiciones de Nuevos Ministerios, Palacio de Congresos y Exposiciones).

El coste de la instalación serìa muy reducido frente al Metro o al tren al ser todo en superficie.

La primera linea debería comenzar en la Av. Ciudad de Barcelona, en el cruce con la M-30, llegando hasta el hospital de La Paz por toda la Castellana.

Una vez que este medio de transporte sea plenamente aceptado por los madrileños Los Verdes plantean que debe estudiarse su extensión a todas las calles de la ciudad con más de dos carriles en ambas direcciones, o de tres carriles en una sola dirección.

Solo con actuaciones de este tipo Madrid puede reducir sus emisiones de gases contaminantes - hay que recordar que nuestra ciudad lleva más de un año sobrepasando los limites maximos de NO2 y particulas de menos de diez milimetros (PM-10)- y cumplir con las restricciones que impone el Protocolo de Kioto sobre la emisión gases de efecto invernadero, ya que más de un 25% de las emisiones de CO2 en nuestra región las está generando el transporte por carretera.

Para más información:

Antonio de Miguel (619730515)

Jefe de Prensa de Los Verdes

Bruno Estrada (646421462)

Portavoz de Los Verdes en Madrid

0 comentarios