Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES DENUNCIAN QUE EN ESPAÑA MUEREN ENTRE 50.000 Y 100.000 GALGOS CADA AÑO.

LOS VERDES DENUNCIAN QUE EN ESPAÑA MUEREN ENTRE 50.000 Y 100.000  GALGOS CADA AÑO. Los Verdes ha presentado una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a prohibir la caza con galgos "al igual que han hecho otros países europeos" y evitar así la muerte de entre 50.000 y 100.000 ejemplares cada año.Según explicó hoy a Efe el diputado Francisco Garrido, la caza con galgos "no está regulada por la ley de caza" y es dañina con el medio ambiente, ya que ese animal "no distingue" entre sus presas y además su participación en esta actividad hace que vivan en "condiciones extremas".

Los "galgueros", dijo, utilizan a estos perros dos años, tras este tiempo "no les sirven" y les abandonan a su suerte, por lo que "mueren de hambre o yacen en pozos", cuando no aparecen "ahorcados de un árbol".

La situación de los galgos también ha alertado a la Federación de Asociaciones para la defensa de los animales, que según dijo a EFE uno de sus representantes, Cristina García, acudirán la semana que viene a la sede del Parlamento Europeo para presentar una petición al presidente del intergrupo parlamentario europeo para el bienestar animal.

García, que hará la petición de forma conjunta con "Amnistía Animal" habló de "auténtico holocausto de galgos" en España, ya que según sus datos, mueren entre 50.000 y 100.000 ejemplares al año.

"En toda Europa" está prohibido ese tipo de caza, por lo que, como indicó, estas iniciativas "cuentan con el apoyo" de la Unión Europea y también con el de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona que, según García, en dos encuentros celebrados al respecto se ha mostrado "muy favorable" a la prohibición.

Los defensores de los animales llevan con esta reivindicación "quince años", destacó, y propuso "recuperar el galgo como animal de compañía" como ocurre en otros países vecinos.

García describió al galgo como un animal "dulce, tranquilo y que apenas ladra" y añadió que en Dinamarca se ha incorporado a proyectos para trabajar con niños autistas, mientras que en otros lugares viven "dignamente" acompañando a ancianos
FUENTE:Madrid, 1 abr EFE

0 comentarios