Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

BERDEAK-PACMA INICIA SU CAMPAÑA

BERDEAK-PACMA  INICIA SU CAMPAÑA Elecciones del 17-A
BERDEAK-PACMA, coalición electoral de Los Verdes y animalistas, ha abierto su campaña hoy en Donostia con la presencia y el apoyo de los Verdes de Iparralde, Euskal Herriko Berdeak.

Rafa Pérez Beristain, cabeza de lista en Gipuzkoa, empezó la rueda de prensa recordando los objetivos comunes de la coalición : “compartimos la misma lucha por la defensa de la biosfera, del respeto a los animales y de los equilibrios ecológicos.”

Además, Rafa Pérez insistió en la urgencia del problema ecológico y en la necesidad de tener una voz ecologista y animalista en el Parlamento Vasco : “Queremos volcar todas nuestras fuerzas en defensa del medio ambiente y de los animales. Sabemos contra quien luchamos y a por ellos vamos : canteras, cementeras y grandes constructoras, las tenemos en primera linea de frente.“

Subrayó también que “mientras que EB está en la federación de IU y por lo tanto en el grupo comunista europeo, BERDEAK – Los Verdes de Euskadi formamos parte y tenemos el total apoyo del Partido Verde europeo. Por lo tanto, BERDEAK-PACMA somos la única candidatura verde de esas elecciones”.

Por su parte, Lide Treku Urreta, segunda de lista en Gipuzkoa, insistió en los buenos resultados electorales obtenidos por PACMA en las elecciones vascas anteriores y en otras comunidades como Catalunya donde “el partido anti-taurino ha sacado sus primeros concejales municipales”. Recordó el rechazo frontal de la coalición a los “espectáculos crueles como las corridas de toros, a la experimentación animal, a la ganadería intensiva así como nuestra voluntad de ¡que se cumpla la legalidad vigente!”.

Lide Treku subrayó la coherencia de la coalición Los Verdes y animalistas : “juntos, BERDEAK y PACMA, apostamos por una Euskadi en la que valores como el respeto y la ética sean los motores de una sociedad más justa y solidaria.Aquí estamos para defender la naturaleza y los animales y no vamos a ahorrar nuestra energía para conseguirlo. ”.

El euskaldun Jean Lissar, Vice-Presidente verde de la región Aquitania, llevó todo el apoyo de su partido hermano, Euskal Herriko Berdeak – Les Verts, a la coalición electoral : “Ni somos socialistas, ni somos abertzales : somos ecologistas y animalistas. Pertenecemos a la ola verde europea que en numerosos paises como Alemania o Francia han llegado al poder cambiando poco a poco y en profundidad las políticas insostenibles de los gobiernos anteriores. Ya está en marcha el cambio en Iparralde, ¡ahora le toca a Euskadi!”.

El concejal verde de Donibane-Lohitzune, Christian Sauvé, se manifestó “emocionado” de poder apoyar a la coalición así como “su programa electoral con lo cual me identifico totalmente”. Se dijo satisfecho de ver que “unas asociaciones ecologistas y animalistas de Hegoalde tuvieron suficiente valor para entrar en el terreno político y enfrentarse a los grandes partidos que llevan demasiado tiempo en el poder, llevando a cabo proyectos contra nuestro patrimonio natural y cultural, la tierra y los animales”.

--------------------------------------------

CONTACTOS Iñigo Aguirre Arrieta : 666 439 949
Concepción Reyero Álvarez : 605 725 777

BERDEAK : info@berdeak.org / www.berdeak.org
PACMA : info@pacma.net / www.pacma.net

0 comentarios