Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

TODOS LOS GRUPOS APOYAN LA CESION DE SUELO PARA LA NUEVA SEDE DE CRUZ ROJA.

TODOS LOS GRUPOS APOYAN LA CESION DE SUELO PARA LA NUEVA SEDE DE CRUZ ROJA. Y los verdes tambien apoyamos.....
En las nuevas instalaciones se construirá un helipuerto para el traslado de heridos
La ONG Cruz Roja de Collado Villalba dispondrá de una nueva sede en la zona de Las Eras, concretamente en la una parcela municipal de al menos 400 metros cuadrados, ubicada la calle Alejandro Gamella. El Pleno aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales (Partido Socialista, Partido Popular, Izquierda Unida y ADEI) la cesión del uso por un periodo de 30 años prorrogables, que sólo podrá ser utilizado para actividades propias de Cruz Roja, entidad que lleva prestando sus servicios en la localidad desde hace varias décadas.
Instalaciones demandadas
Estas instalaciones han sido muy demandadas porque las actuales se habían quedado pequeñas y obsoletas. El nuevo espacio permitirá a la entidad mejorar el servicio que presta a la población.

Asimismo está prevista la instalación en esta misma zona de un helipuerto para el traslado urgente de heridos. El terreno municipal que venía ocupando hasta ahora el puesto, en la vía de servicio, se destinará a un estacionamiento público con lo que “se paliará la falta de aparcamiento que existe en la zona” afirmó el concejal de Urbanismo, José Antonio Gómez Sierra.

Todos los grupos municipales estuvieron de acuerdo con la cesión de uso dado el carácter social de esta organización no gubernamental. El nuevo edificio, además, cuenta con mejores comunicaciones que el anterior debido a su proximidad a la A-6 por su salida desde la carretera de Navacerrada. En esta misma zona el Ejecutivo tiene previsto ubicar otros servicios de emergencias como el Servicio de Urgencias de Madrid (SUMMA).
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

0 comentarios