Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

DONDE ESTA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ...?

DONDE ESTA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ...? El Vaticano pide que "no se compre ni se lea"

El cardenal Tarcisio Bertone califica el best seller de Dan Brown como "un castillo de mentiras"
El Vaticano ha roto hoy su silencio sobre uno de los libros más vendidos en el mundo, ’El código Da Vinci’ del estadounidense Dan Brown, y pidió que "no se compre ni se lea". El libro, primero en la lista de los más vendidos con 20 millones de ejemplares, fue calificado como "un castillo de mentiras" por el influyente y papable cardenal Tarcisio Bertone, arzobispo de Génova, quien considera que está lleno de imprecisiones históricas.
"No lean ni compren ’El Código Da Vinci’", pidió en declaraciones a Radio Vaticano. "No se puede escribir una novela que deforma los hechos históricos, maldiciendo o difamando personajes que deben su prestigio y su fama justamente a la historia de la Iglesia, de la humanidad", afirmó Bertone.
El cardenal, que organizó para el miércoles una conferencia en Génova (norte) sobre las inexactitudes del libro, fue miembro de la Congregación de la Doctrina de la Fe, encargada de defender la ortodoxia.
"Comenzó ya a circular en las escuelas como un nuevo modelo, lo quieren leer para entender la dinámica de la historia y todas las manipulaciones que la Iglesia ha cometido", afirmó indignado Bertone.
El religioso sostiene que existe una suerte de estrategia mundial para "divulgar en el mundo ese castillo de mentiras", dijo.
El libro, publicado por el escritor estadounidense en el año 2003, y que inspiró un filme que saldrá el próximo año, narra las investigaciones de su héroe, el profesor y experto en simbología Robert Langdon, para descubrir un enigma criminal, en el que está involucrado "la intrigante organización católica Opus Dei" y sociedades esotéricas anti-clericales.
La novela tiene como idea central que la Iglesia ha ocultado durante siglos el hecho de que Jesucristo estuvo casado con María Magdalena, a la que señala como prostituta y con la que tuvo un hijo.
FUENTE:Estrella Digital/Agencias

1 comentario

Andrés -

Puede que el Vaticano reciba fondos y publicidad con este gesto. En cualquier caso, inauguran el rastro de la sospecha y la intriga que lleva pareja una mayor atracción de la audiencia. Yo, por mi parte lo he leido y aunque engancha el final no está a la altura. Por respeto a la audiencia un final de serie B americana es poco menos que una tomadura de pelo.

Podría el Vaticano haber sido más serio y haber aprovechado para lanzar a la gente un mensaje de racionalidad, de paz y de ayuda a la gente a no perder la cabeza ante el efecto del final del mundo.