Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

SOS RACISMO ORGANIZA EN MADRID LAS PRIMERAS JORNADAS ANTIRRACISTAS

SOS RACISMO ORGANIZA EN MADRID LAS PRIMERAS JORNADAS ANTIRRACISTAS PELÍCULAS, MESAS REDONDAS Y FOTOGRAFÍAS
MADRID.- La ONG SOS Racismo ha organizado, del 15 al 22 de marzo, las I Jornadas Antirracistas en el Casino de la Reina y en la Filmoteca de Madrid. La organización acercará la problemática del racismo a los asistentes mediante películas, mesas redondas y una exposición fotográfica.
La islamofobia y los actos racistas en España serán algunos de los temas que se tratarán en profundidad durante la semana. Expertos en la materia analizarán y explicarán estos procesos para así luchar contra ellos de forma efectiva.
La organización quiere sumarse con la celebración de estas jornadas a la conmemoración, el 21 de marzo, del día Internacional de la Eliminación de Toda Forma de Discriminación Racial.
"Nuestros fines son: luchar contra la discriminación por el color de piel, el origen, la cultura o la religión; reivindicar la validez de los derechos fundamentales; implicar a la Administración y a toda la sociedad en el respeto y dignificación de la vida de los inmigrantes y demás minorías; y estudiar la problemática del racismo y la xenofobia, para su erradicación y prevención", señala SOS Racismo.
FUENTE:EL MUNDO.ES

0 comentarios