Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

NARBONA AFIRMA....

NARBONA AFIRMA.... Así lo expuso Narbona a los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria San Juan de La Cruz, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, donde acudió para comentar el documento "Perfil Ambiental de España 2004", elaborado por el Ministerio, y responder a las preguntas de los estudiantes.
En este coloquio, Narbona aclaró que "la mayoría" de la comunidad científica coincide en señalar que el calentamiento global es obra del hombre y precisó que España es el país de la Unión Europea (UE) donde "más se notan los efectos del efecto invernadero". Para ilustrarlo, la ministra puso como ejemplo a Dinamarca, donde, dijo, la subida de temperaturas propicia que, durante los veranos, más daneses permanezcan en las playas del país, lo cual "tampoco es bueno, porque nos van a visitar menos".
El cambio climático y el agua, a su juicio, constituyen las dos prioridades del Gobierno en materia de medioambiente, sin descuidar otros asuntos como son la gestión de incendios. Sobre el primero de esos "problemas", Narbona aseguró que España es "el país de la UE que más se aleja de los objetivos del Protocolo de Kyoto" y añadió que es preciso realizar un esfuerzo para lograr un consumo energético eficiente en hogares, industrias y transportes.
Que se informen, porque eso les hará "ciudadanos libres"
En cuanto al consumo de agua, Narbona opinó que "tampoco es eficiente" ya que ha aumentado "de forma espectacular" en las ciudades, mientras que el 80 por ciento de los regadíos siguen usando métodos tradicionales donde se desaprovecha este recurso, hecho que achacó a que los agricultores han estado "muy protegidos y subvencionados".
Narbona también hizo hincapié en que casi tres cuartos de la población española se concentra en el tres por ciento del territorio -las áreas metropolitanas, el litoral y las islas-, y advirtió del riesgo de que se generen "agujeros negros" en el mapa español, lo cual puede hacer peligrar la conservación de los entornos rurales, como los bosques.
En la resolución de los problemas ambientales, indicó, son las Administraciones las que más responsabilidad tienen y, al respecto, repasó algunas de las iniciativas de su Ministerio, como la red de ciudades por el clima, la futura ley de responsabilidad por daños ambientales o la modificación de la Ley de Montes. Narbona pidió a los estudiantes que se informen, porque eso les hará "ciudadanos libres", y les animó a participar en organizaciones ecologistas y encauzar su carrera profesional a profesiones vinculadas con estos temas, "porque hay muchas oportunidades de empleo".
FUENTE:  PORTALDELMEDIOAMBIENTE

0 comentarios