Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

CC OO DENUNCIARA EN UNA CAMPAÑA LA POLITICA REGIONAL SOBRE VIVIENDA

CC OO  DENUNCIARA EN UNA CAMPAÑA LA POLITICA REGIONAL SOBRE VIVIENDA Los representantes de la zona se quejan también de las actuaciones en sanidad
La Unión Comarcal Noroeste de Comisiones Obreras va a lanzar una campaña sobre la vivienda para denunciar “aquellos golpes especulativos, verdaderos pelotazos que se están produciendo”. La campaña tendrá su reflejo tanto en el ámbito regional como en los municipios de la Comunidad. Este ha sido una de los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Política Institucional, Social y Desarrollo Regional, celebrada ayer en Collado Villalba, y en la que participaron los secretarios de las siete comarcas y de las 12 de federaciones en que se divide el sindicato en la región. En ella, además, se trataron otros asuntos como la situación de la sanidad, la inmigración o el desarrollo de los acuerdos con los ayuntamientos.

Los miembros de la Unión Comarcal de CC OO, en un momento de la rueda de prensa
El secretario general de CC OO en el Noroeste, Julio Suárez, denunció la especulación que se está produciendo, ya que “la cantidad de vivienda que se pretende y se está haciendo no va dirigida a la población más desprotegida”. El sindicato está estudiando la integración en las plataformas ciudadanas que están surgiendo para denunciar la especulación y que precisamente han convocado una manifestación el próximo domingo en la Puerta del Sol. Suárez señaló que “CC OO está en contra de todo tipo de especulación; cuando se quemó Abantos se dijo que no se iba a edificar y estamos viendo que se está comiendo a la montaña terreno para edificar”. Este sindicato considera que esta comarca necesita vivienda, pero “no de especulación, sino fundamentalmente para jóvenes”. Suárez denunció que “hay intereses y amiguismo para intentar recalificar terreno que no es edificable”. En este sentido, el secretario de Política Institucional, Jaime Cedrún, ha señalado que están detectando cambios en la política del nuevo Gobierno regional que “merman aún más la vivienda protegida y el movimiento cooperativista; y por tanto dificultan el acceso a la vivienda de los trabajadores que no tienen salarios elevados”. Según Cedrún, en el nuevo Plan de Vivienda 2004-2008 se recogen fórmulas que “desvirtúan” las obligaciones que tienen todas las promociones de hacer viviendas protegidas. “Si el porcentaje debía ser del 50 por ciento, lo que hace el Gobierno de Esperanza Aguirre es incorporar dos nuevas figuras: la vivienda de alquiler para jóvenes y la de precio limitado, que va a ser una vivienda supuestamente protegida”, indicó.

Otra de las áreas objeto de críticas es la sanidad. Para Cedrún, desde que gobierna el PP en la Comunidad se “están generando dudas sobre cuál es el mejor modelo de gestión sanitaria”, ya que “se ha hecho un hospital, el de Alcorcón, que se rige por una Fundación, y luego una empresa pública para el de Fuenlabrada”. Para este representante, “estamos ante un derecho fundamental que exige un tratamiento adecuado”. El sindicato hizo en abril de 2004 un propuesta para incrementar en 7.000 el número de camas hospitalarias en la Comunidad, que debían venir por tres vías: construcción de nuevos hospitales, aplicación de los existentes e incorporación de los hospitales militares a la red sanitaria pública. Su objetivo es que el número de camas por cada 1.000 habitantes se acercara a las 3,5. En estos momentos se sitúa en 2 y con los ocho nuevos hospitales anunciados por Aguirre se situaría en 2,2, cifra que a su juicio “no llega ni a la mitad de los que entendemos que tiene que ser la oferta de camas que se tiene que dar”. Ademá,s plantean que estos hospitales sean de gestión pública, porque “los inventos de otras comunidades de privatizar no funcionan”.

En cuanto al área 6, censuran que lo que era un traslado a un nuevo edificio del Puerta de Hierro se ha convertido en un hospital. “Su construcción se da a una empresa privada, que se va a quedar con todos los servicios no facultativos, lo que significa que los usuarios del área 6 seguiremos padeciendo la falta de camas hospitalarias”, manifestó Cedrún.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

0 comentarios