Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

COMITE DE APOYO A INGRID BETANCOURT Y A LOS 3000 SECUESTRADOS EN COLOMBIA

COMITE DE APOYO A INGRID BETANCOURT  Y A LOS 3000 SECUESTRADOS EN COLOMBIA Madrid y Paris se unirán el 23 de febrero para pedir la liberación de los 3000 secuestrados en Colombia

Este 23 de febrero de 2005, las dos capitales europeas se unirán por la paz en Colombia y para pedir la liberación de los 3000 secuestrados.

Esta fecha coincide con el trágico tercer cumpleaños del secuestro, por las FARC de Ingrid Betancourt y de su colaboradora Clara Rojas.
Además de ellas, son más de 3000 rehenes, civiles y militares retenidos en condiciones inhumanas que esperan su liberación desde hace ya más de siete años.

Ingrid Betancourt era reconocida por su compromiso a favor de los Derechos Humanos y por su lucha incesante contra la injusticia, la corrupción y los narcotraficantes. Pero desde su secuestro el 23 de febrero del 2002, se ha convertido en el símbolo de todos los secuestrados de Colombia.

Dos eventos en Madrid :

El comité de Madrid organizará dos eventos el 23 de febrero para no olvidar a los 3000 secuestrados.

El primer evento se realizará en la Avenida de la Complutense colocando 3000 máscaras simbolizando a los 3000 secuestrados y carteles con los 3000 nombres y apellidos ( evento en la mañana ).

El segundo evento, empezará a partir de las 19h00 Plaza Mayor. Será una cita por la Paz en Colombia al igual que una resolución de acuerdo humanitario, invitando a los madrileños a encender una vela y así construir la palabra PAZ en la Plaza Mayor.

Madrid y Paris invitan a todos los ciudadanos a encender una vela el miercoles 23 de febrero a partir de las 19h en La Plaza Mayor.

Paris y Madrid :

Este evento se realizará al mismo tiempo en Paris y se transmitirá por medio de una pantalla gigante en la Pared de la Paz en Paris ( frente a la Torre Eiffel ) gracias a la nueva tecnología de Internet (con webcam). Por lo tanto nuestro evento estará conectado con el de Paris. Varias personalidades, artistas, intelectuales, políticos… vendrán en solidaridad a encender una vela.

Pedimos a los medios de comunicación que continuen ayudandonos, divulgando y apoyando nuestras acciones.

CONTACTO PRENSA
Para más informaciones o una entrevista con un familiar de Ingrid Betancourt :
Responsable de comité en Madrid :
Vincent SIMON y Nathalie Souche
626 – 83 – 92 – 97

0 comentarios