Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

ECOLOGISTAS RESPALDAN LA PROPUESTA DE NARBONA DE CREAR UNA FISCALIA DE DELITOS ECOLÓGICOS

ECOLOGISTAS RESPALDAN LA PROPUESTA DE NARBONA DE CREAR UNA FISCALIA DE DELITOS ECOLÓGICOS Ecologistas respaldan la propuesta de Narbona de crear una Fiscalía de Delitos Ecológicos

Juan López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace, aseguró que la creación de este tipo de organismos con los que se pretende coordinar la persecución de infracciones medioambientales, "es una medida necesaria demandada ya desde hace muchos años" y añadió que, hasta ahora, "los delitos ecológicos no han sido perseguidos con la misma intensidad que los de otros ámbitos, a pesar, dijo, "de que las agresiones al medio ambiente son tan graves como las demás". Además, De Uralde aplaudió la propuesta ministerial al tiempo que reconoció la labor de Fiscalías de autonomías como las de Madrid o Baleares, donde, dijo, "se ha desarrollado un papel importante".

Por su parte Angelines Nieto, responsable en temas forestales en Ecologistas en Acción, calificó la propuesta de "muy positiva", a lo que añadió, "esperamos que la Fiscalía se ponga en marcha, y que se tomen más en serio los temas ambientales". En declaraciones a Efe, Nieto dijo que, aunque es cierto que el Código Penal es severo en estos casos, "es necesario que aumente el control y se consigan condenas ejemplarizantes, hasta ahora muy escasas".

Además, los ecologistas se mostraron favorables con respecto al anuncio de reforma de la Ley de Montes con el que el ministerio prohibirá que un suelo quemado cambie de uso en los 30 años siguientes al incendio. De Uralde consideró que se trata de "la mejor política preventiva con la que evitar este tipo de destrucción del monte". Asimismo, Nieto también vio con buenos ojos la propuesta de reforma, aunque, pidió "vigilancia en los casos de cambio de suelo forestal quemado a suelo agrícola".
FUENTE:31 ene (Noticias 24 horas)

0 comentarios