Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LLEGAR AL PRINCIPE PIO YA NO SERA LO MISMO...

LLEGAR AL PRINCIPE PIO YA NO SERA LO MISMO... ¿Cómo estará quedando la histórica Estación del Norte, ahora llamada de Principe Pío?. A partir del viernes podremos ver algo más. Lo cuenta Madridiario.com.
Ya hay fecha para la apertura del centro comercial y de ocio de Príncipe Pío. Será este viernes, después de más de tres años de obras, aunque la inauguración tendrá que ser sin el teatro que estaba previsto. En plena estación de Príncipe Pío, este centro comercial de 80.000 metros cuadrados acogerá más de cien tiendas con presencia de los principales operadores nacionales e internacionales, nueve salas de cine, mil plazas de aparcamiento y restaurantes.

Desde este viernes, Madrid contará con un nuevo centro comercial. Acostumbrados a las aperturas de grandes superficies a las afueras de la capital, principalmente en los grandes municipios de la región, no es habitual que un gran complejo de este tipo se abra en pleno centro de Madrid. La excepción se llama Príncipe Pío, y abre sus puertas este 22 de octubre. Los principales operadores nacionales e internacionales de comercio y ocio están representados en este centro comercial de 80.000 metros cuadrados ubicado en la que fuera la estación del Norte.

Todas las marcas del grupo Inditex, H&M, Mango o Purificación García tendrán representación en Príncipe Pío, sin olvidar como es lógico los tradicionales restaurantes de comida rápida, el grupo VIPS o la cadena temática Locos por el Fútbol. Todo ello se combina con una zona de restauración de terrazas al aire libre, y cinco locales de copas y música en vivo para el ocio de tarde-noche con entrada desde el paseo de la Florida. A ello se suman las 2.200 butacas de las nueve salas de cine Warner, y las cerca de mil plazas de aparcamiento subterráneo y en superficie.

Riofisa, la promotora responsable del proyecto, ha rehabilitado la histórica estación y ha construido además un nuevo edificio anexo de 18.000 metros cuadrados. Estaba previsto un gran teatro en el edificio de cabecera que, sin embargo, ha acumulado una serie de retrasos y ni siquiera ha iniciado sus obras. Por tanto, este viernes sólo se inaugurará el centro comercial y de ocio, pues el que será el mayor espacio de las artes escénicas de la Comunidad de Madrid con sus 2.100 localidades aún tardará en construirse, al menos, otros dos años.

0 comentarios