Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

BERDEAK-LOS VERDES VIAJA AL SAHARA OCCIDENTAL PARA EL 35 ANIVERSARIO DEL FRENTE POLISARIO



El Concejal de Berdeak-Los Verdes en Sopelana, Juantxu Del Vigo, se personará en el 35 aniversario del Frente Polisario en el Sáhara el 20 de mayo del 2008. Participará en las actividades conmemorativas y se reunirá con las autoridades nacionales del Sáhara occidental a quién transmitirá la solidaridad de Berdeak-Los Verdes y su apuesta por la aplicación del plan de la ONU de 1991.
Sopelana, 16-05-08: Del 19 al 21 de mayo, Berdeak-Los Verdes, a través su concejal en Sopelana Juantxu Del Vigo, viajará al territorio liberado de Tifariti en el Sáhara occidental. Participará en los actos conmemorativos del 35 aniversario del Frente Polisario que se desarrollarán el 20 de mayo del 2008. Mediante una conferencia internacional de solidaridad, diversas manifestaciones culturales, exposiciones fotográficas y muestras de artesanía, este aniversario tiene un significado muy importante en la memoria colectiva del pueblo Saharaui. En el marco de este viaje, el concejal de Berdeak-Los Verdes Juantxu Del Vigo se podrá reunir con las autoridades nacionales del Sáhara, y entre otros con el primer ministro de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y el secretario general del Frente Polisario.

En este 35 aniversario, Berdeak-Los Verdes, desde su reiterada apuesta por el pacifismo, quiere mostrar su solidaridad con el pueblo Saharaui y trasmitir a la sociedad vasca su condena a las continuas vulneraciones de los derechos humanos que sufre. El partido ecologista también quiere recordar que en el caso del Sáhara occidental, es necesario aplicar el plan de la ONU de 1991, lo que incluye un referéndum libre y transparente de autodeterminación.
FUENTE : Berdeak-Los Verdes  

0 comentarios