Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES ASEGURAN QUE LOS PISOS DEBERIAN DE TENER UNA ALTURA DE 5 O 6 PISOS PARA EVITAR CONCENTRACIONES DE POBLACIÓN

LOS VERDES ASEGURAN QUE LOS PISOS DEBERIAN DE TENER UNA ALTURA DE 5 O 6 PISOS PARA EVITAR CONCENTRACIONES DE POBLACIÓN


El portavoz de Los Verdes en Madrid, Bruno Estrada, manifestó hoy que los pisos deberían tener una altura de unos 5 ó 6 pisos para evitar las concentraciones de población y el gasto excesivo de materiales de construcción, para conseguir mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Así respondía a la promesa de la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Esperanza Aguirre, de establecer por Ley que en todas las zonas residenciales de la región las nuevas construcciones tengan un máximo de cuatro alturas (tres más el ático)
Según indicó Estrada a Europa Press, sería más adecuado buscar un "equilibrio" entre el urbanismo expansivo de los chalets de la periferia de Madrid y las altas torres que caracterizan a la capital. Por un lado, el portavoz de los Verdes en Madrid explicó que la construcción de viviendas unifamiliares afecta a la movilidad de los ciudadanos que se ven obligados a coger el coche para desplazarse, debido a que en las nuevas zonas de construcción de estas viviendas aún no hay redes de transportes públicos extensas.
Por otro lado, Estrada contó que la creación de edificios de grandes alturas afecta a las condiciones de habitabilidad de los madrileños debido a la concentración de población en los inmuebles. Además, señaló que otro riesgo de construir "alturas excesivas" son los problemas de seguridad que estas construcciones pueden sufrir en casos de emergencia.
En cuanto a la excepción que Aguirre otorgaría a los rascacielos o edificios emblemáticos que enriquezcan el patrimonio arquitectónico y cultural, Estrada se mostró en contra de una "ciudad rascacielos" debido al deterioro que estas construcciones tan altas podrían ocasionar a la ciudad. En este sentido, se refirió a las torres que actualmente se están construyendo en la zona de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid ya que el movimiento de personas y vehículos que se dará en este área "colapsará una parte de la ciudad". "Además, esos edificios tan altos tapian la vista de la ciudad", añadió. "VELAR" POR EL URBANISMO
El portavoz de Los Verdes en Madrid afirmó que la Administración pública debe encargarse de regular el urbanismo de las ciudades, en relación a la afirmación de Aguirre de que "no creer" en una Administración pública "convertida en promotor inmobiliario".
En este sentido, se refirió a la "actitud deficiente" de la Consejería de Urbanismo a la hora de hacer frente a los problemas urbanísticos que se han vivido últimamente en la región y recordó la dimisión del director general de urbanismo de la Comunidad de Madrid, Enrique Porto. "Quienes tienen que velar por el Urbanismo, no lo han hecho sino que sólo se han preocupado de sus intereses particulares", concluyó.
FUENTE: EUROPA PRESS

0 comentarios