Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

HAY ALARMA EN EUROPA POR POLITICA DE CHÁVEZ

HAY ALARMA EN EUROPA POR POLITICA DE CHÁVEZ
 
 


 Esta semana una delegación de Primero Justicia (PJ) encabezada por Julio Borges, Carlos Ocariz y Juan Carlos Caldera, sostuvo, durante dos días, reuniones de alto nivel en el Parlamento Europeo para explicar la situación de los Derechos Humanos en Venezuela, según lo reseñó una nota de prensa de dicha tolda política.
Entre los encuentros que efectuaron, destacaron el sostenido con el presidente del Parlamento Europeo, una intervención en la plenaria del Grupo Parlamentario Popular Europeo y Liberal Europeo, así como reuniones con los presidentes del grupo socialista y de los verdes.
Borges sostuvo que para los Demócratas Europeos fue "un motivo de alarma el saber que en Venezuela el presidente (Hugo) Chávez está promoviendo Fuerzas Armadas Socialistas, clases de socialismo en los lugares de trabajo, jueces y fiscales nombrados a dedo, la reelección indefinida, así como el uso del petróleo para regalar a otros países".
El dirigente opositor enfatizó que Primero Justicia, además de su trabajo político y social en todo el país, jugará un papel crucial en "prender las alarmas en el ámbito internacional para que el mundo entero sepa que en Venezuela se instala una dictadura en cámara lenta".
Agregó que este año resulta crucial "para detener una reforma constitucional, que se hace a escondidas y que busca poder para el gobierno y no para el pueblo".
Por su parte, el secretario general de PJ, Carlos Ocariz, aseguró que al Parlamento Europeo le causó "especial interés" el caso de Radio Caracas Televisión (RCTV), "ya que se ve el intento de cerrar una televisión libre y abierta, por el único motivo de pensar diferente al régimen de Chávez".

0 comentarios