Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

JÓVENES VERDES DE ESPAÑA ELEGIDOS POR UNANIMIDAD DE PLENO DERECHO DE LA FEDERACIÓN DE JÓVENES VERDES EUROPEOS




Internacional | Jóvenes Verdes de España participó en la Asamblea General de la Federación de Jóvenes Verdes Europeos (FYEG, Federation of Young European Greens) que tuvo lugar en Viena (Austria) del 20 al 22 de Abril. En esta Asamblea General, además de plantear varios debates políticos y estratégicos, casi 100 jóvenes verdes de toda Europa - repartidos en unas 20 delegaciones- aprobaron por unanimidad la entrada de Jóvenes Verdes España como miembro de pleno derecho de la FYEG.

Además de este reconocimiento europeo, el conjunto de Jóvenes Verdes consiguió otro éxito mediante la elección de su coordinadora, Carolina López, en el nuevo comité ejecutivo de la FYEG como responsable de la coordinación de las Organizaciones Miembro. En palabras de Florent Marcellesi, coordinador de Jóvenes Verdes y delegado en Viena, ‘este doble reconocimiento de Jóvenes Verdes a nivel europeo es la recompensa de 2 años de dura labor donde Jóvenes Verdes hemos probado que somos una fuerza de futuro, seria y comprometida por la ecología política y social. El respaldo por unanimidad de Jóvenes Verdes y la elección de Carolina nos alienta a seguir por el mismo camino, el del proyecto verde y europeo’.

Además de aprobar la entrada definitiva de los Jóvenes Verdes de España, Italia, Rumania y Turquía, la FYEG dio la bienvenida a la sección joven de GROZA (Alternativa Verde) de Rusia como nueva Organización Observadora. La Asamblea General también decidió convertir la FYEG en la organización de juventud del Partido Verde Europeo (EGP, European Green Party) sin que por ello la FYEG pierda su independencia ya que seguirá su propia agenda política. Respecto a la línea política de la FYEG, la Asamblea General expresó pleno compromiso con la movilización en contra del G8. Otras cuestiones principales que discutieron los jóvenes verdes europeos fueron la igualdad de género, la economía social y el futuro de Europa. Juntos, reafirmaron su compromiso para transformar Europa en un espacio Fresco y Verde.

Además de Carolina López, Marina Barbalata (Rumania) y Bartek Lech (Polonia) fueron elegidos portavoces. Ognyan Kovachev (Bulgaria) fue elegido Tesorero. El resto del Comité Ejecutivo está formado por Charlotte Gasser (Gran Bretaña) como Recaudadora de Fondos, Marc Gimenez (Cataluña) como Coordinador de Campañas, Emma Kari (Finlandia) como Responsable de Comunicación, Dorien Keizer (Holanda) como Coordinadora de las Negociaciones con la UE y Rafi Korn (Italia) como Coordinador de Proyectos.

El nuevo comité ejecutivo así como Jóvenes Verdes agradecen la ayuda de los Jóvenes Verdes Austriacos en la organización de la Asamblea General, el excelente trabajo del anterior Comité Ejecutivo y el compromiso de todos los participantes con la FYEG.
FUENTE: Jóvenes Verdes  

0 comentarios