Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

EXPERIENCIAS MUNICIPALES

LOS VERDES... ES VERDAD!

Los Verdes tenemos nuevas ideas para la política, y energía para desarrollarlas. Queremos que la ecología entre en las instituciones, para que la política se ocupe de lo que te interesa. Creemos radicalmente en la democracia, por eso te proponemos cambiar las reglas para que tus valores cuenten. Y estamos convencidos de que no basta con saber qué tenemos que hacer: hay que hacerlo. Porque necesitamos una política que se tome en serio lo que está pasando. Necesitamos una política valiente, que salga de la confortable tradición para afrontar una realidad que sólo es incómoda para quien se está beneficiando de la destrucción del clima y de tu ciudad o tu pueblo, y que ha ocultado unas soluciones que llevan muchos años entre nosotros. Los Verdes te ofrecemos política de verdad.

Creemos en ayuntamientos verdes, que pongan la ecología en el centro. Porque depredar el territorio perjudica a las personas que en él trabajan, estudian, se divierten y viven, destruye los equilibrios ecológicos y degrada la calidad de la democracia local. Queremos ayuntamientos que hagan un urbanismo contenido y al servicio de las personas, y que actúen en lo local frente al cambio climático global.

Proponemos una economía verde, que aproveche la revolución ecológica que vivimos. La naturaleza es la empresa más productiva que jamás haya existido: millones de años sin entrar en bancarrota, sobreponiéndose a los altibajos... y con energías renovables y reutilizando los productos. Hoy podemos generar prosperidad de forma equitativa y sostenible imitando a la naturaleza.

Practicamos una democracia verde, que nos permita avanzar en la declaración universal de los derechos ciudadanos. Tenemos derecho a la calidad de vida, que no esté amenazada por la contaminación del aire, el ruido o la falta de zonas verdes . Tenemos derecho a participar en una democracia local mejor, a que los valores ciudadanos sean atendidos frente a los intereses de los promotores. Tenemos derecho a un nuevo pacto social, a una democracia cosmopolita en un mundo más diverso, más plural e interconectado.

Porque creemos en la política de verdad, te presentamos el proyecto de Los Verdes. Ecologista, radicalmente democrático y comprometido. Ésta es nuestra contribución local al cambio global, ¿te apuntas?

0 comentarios