Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES APLAUDEN LA LLEGADA DE LA ENERGIA EOLICA A PUERTO REAL

Los Verdes manifiesta que el municipio de Puerto Real está de enhorabuena por la llegada de la energía eólica al municipio e insta al Ayuntamiento a que ejecute las medidas necesarias para que los molinos se conviertan en un yacimiento de empleo para los puertorrealeños y puertorrealeñas.

Los Verdes muestran su satisfacción porque, aunque con retrasos, la energía eólica por fin va a llegar a la Bahía de Cádiz. En concreto a Puerto Real, con la instalación de 45 molinos que generarán 250.000 MWh.

Cuando el Plan eólico de la localidad se complete, con un total de 100 molinos, se generará en la localidad energía eólica suficiente como para abastecer la demanda de seis municipios como Puerto Real.

Por otra parte, Los Verdes instan al Ayuntamiento a que articule las medidas necesarias para que el pueblo rentabilice laboralmente la llegada de estas grandes inversiones a la localidad. En esta línea, el partido ecologista apunta que se va a dirigir al Ayuntamiento, a través de su candidato Antonio Hernández Leyton, para que establezca convenios con las empresas promotoras de los parques, para que se de formación a ciudadanos y ciudadanas de la localidad con el objetivo de que puedan trabajar en las labores de instalación y mantenimiento de los molinos.

El Ayuntamiento recientemente ha establecido un convenio con una empresa para la formación relacionada con los campos de Golf. Los Verdes piensa que promocionar la formación para fomentar el empleo en renovables es una inversión de futuro más segura y responsable.






0 comentarios