Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES DE FUERTEVENTURA APLAUDEN EL CIERRE DEL CENTRO DE MENORES INMIGRANTES DE LOS LLANOS PELADOS

Los Verdes de Fuerteventura manifiestan su satisfacción por el cierre y desmantelamiento de los barracones prefabricados que, durante más de tres años, mal acogieron a un numeroso grupo de jóvenes menores inmigrantes, un centro que nunca debió existir en el lugar y condiciones en que se encontraba.

Ha pasado más de un año, noviembre de 2005, desde que el comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Gil Robles, demandara en su informe sobre los derechos humanos que el centro de Llanos Pelados debería cerrarse con carácter inmediato "porque se trata de un conjunto de barracones prefabricados en pésimas condiciones, con los servicios comunes y sanitarios degradados, al lado de un vertedero municipal".

También a principios de junio de 2006, medio año más tarde, una delegación del Parlamento Europeo visitó el Archipiélago, en particular, las islas de Tenerife y Fuerteventura, para conocer en el terreno el problema migratorio y concluyó que la situación de los menores era de verdadera emergencia en las Islas Canarias. El informe de Jean Lambert, eurodiputada británica de Los Verdes/Alianza Libre Europea (Verdes/ALE), quien formó parte de la delegación, reconoció que “el Centro de menores de los Llanos Pelados es el que peores condiciones tiene”, y es el que más críticas recibió en el informe. Pero, sobre todo, Los Verdes queremos recordar que la “genial” idea de situar a los menores inmigrantes en los Llanos Pelados, en el 2003, fue del alcalde de Puerto del Rosario, Manuel Travieso, y que Los Verdes fuimos los únicos que denunciamos tal ubicación, “por inadecuada y segregadora”, ante el propio alcalde, ante el Consejero de Inmigración y a través de los medios de comunicación. Sin embargo, tanto los políticos gobernantes como la oposición hicieron oídos sordos y prefirieron mirar para otro lado, hasta este momento: “Ya era hora”, matizan Los Verdes

FUENTE: fuerteventuradigital.com

0 comentarios