Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

JÓVENES VERDES Y BERDEAK PARTICIPAN EN LA CREACIÓN DE JOVENES VERDES MUNDIALES EN NAIROBI, KENIA COINCIDIENDO CON EL FORO SOCIAL MUNDIAL.

El Congreso Fundacional de Jóvenes Verdes Mundiales tendrá lugar del 16 al 19 de enero en Nairobi, Kenia. Jóvenes Verdes del Estado Español, mediante su coordinador -y también co-portavoz de Berdeak- Florent Marcellesi, participará en el evento junto a más de 150 delegados y delegadas de los cinco continentes provenientes de organizaciones juveniles verdes, de ONGs ecologistas locales, regionales o internacionales así como a título individual. En preparación desde hace meses, este primer Congreso tiene como objetivo principal crear la organización Jóvenes Verdes Mundiales y dotarla de una estructura capaz de llevar a cabo campañas, acciones comunes, seminarios y reflexiones a nivel mundial.

Según Florent Marcellesi, coordinador de Jóvenes Verdes: "Jóvenes ecologistas africanos, latinos, europeos, asiáticos, en un mosaico de culturas, visiones y percepciones del mundo, se van a juntar y a unir fuerzas a nivel mundial. Vamos a poder coordinar en la práctica a todas las fuerzas juveniles ecologistas trabajando a diario en este Planeta a favor de la preservación de la naturaleza, del desarrollo sostenible y equitativo, de la justicia social, de la democracia participativa en una sociedad sin discriminaciones y pacifista. Este Congreso va a ser un momento histórico para la juventud verde, la ecología y el futuro de la Tierra en general".

A finalizar este congreso, las y los jóvenes verdes mundiales participarán en el Foro Social Mundial donde llevarán, en un espíritu constructivo y positivo y junto al movimiento altermundialista, sus propuestas alternativas a la actual globalización insostenible e injusta.
FUENTE: Jóvenes Verdes

0 comentarios