Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES VE "INÚTIL " Y " PELIGROSO" EL RESURGIMIENTO DE LA ENERGIA NUCLEAR EN EUROPA

Distintos políticos de la izquierda ecologista, el eurodiputado de los Verdes, David Hammerstein, y los Diputados del Congreso, Joan Oms (Verds de Catalunya) y Paco Garrido (Verdes de Andalucía), calificaron la apuesta por el resurgimiento de la energía nuclear en Europa de 'inútil' y 'peligrosa'.

La elección de las centrales nucleares para producir energía desembocaría, según los ecologistas, en una 'dependencia' al uranio y su escasez, además de no facilitar 'la lucha contra el cambio climático'.

En este sentido, recordaron que las instalaciones y materiales atómicos pueden usarse para 'fabricar armas nucleares como en Corea e Irán'. Y ello produciría 'problemas de seguridad' y se otorgarían 'permisos a los amigos y prohibiciones a los enemigos' hasta el punto de 'crear tensiones internacionales de una envergadura impredecible'.

Por otro lado, la energía nuclear es 'muy cara' y precisa de 'masivas ayudas estatales', que es mejor invertir en 'eficiencia, ahorro, renovables e investigación científica'.

Estos grupos políticos señalaron que la energía nuclear está en pleno declive en Europa, actualmente 'sólo se construye una central y están a punto de cerrarse muchas'. También, advirtieron de que la energía nuclear aporta sólo el 5,5% de la energía consumida en la Unión Europea.



FUENTE: Terra Actualidad - Europa Press

2 comentarios

Pedro Maria -

Estoy totalmente de acuerdo con este articulo y deseo que en Villalba no haya mas agujeros negros del señor alcalde....