Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES PIDE INVESTIGAR 300 EDIFICACIONES ILEGALES

Entre las supuestas irregularidades urbanísticas del municipio, la formación cita instalaciones cercadas con más altura de la permitida legalmente

El alcalde asegura que "la situación no es tan alarmante"

granada. Los Verdes denunció ayer la proliferación de instalaciones y edificaciones "ilegales" en el municipio de Churriana de la Vega, ya que según informó el portavoz provincial de Granada, Juan Ruiz, "el número de irregularidades urbanísticas en Churriana asciende a más de 270 instalaciones" que incumplen la legalidad. La formación anunció que informará de estos hechos a la Policía Autonómica para que intervenga la Fiscalía.
Ruiz destacó que hay diversos tipos de ilegalidades, como casas de aperos que se convierten en chalés, edificaciones cercadas con más altura de la permitida legalmente e instalaciones agropecuarias que derivan en otro tipo de actividades comerciales para las que no tienen licencia", por lo que se pueden observar "diferentes formas para transgredir la legalidad".

Una de las zonas del municipio donde es "más evidente las edificaciones ilegales es en el camino de Gloria, donde desde hace muchos años ya ha existido este tipo de irregularidades en materia urbanística", afirmó Ruiz, quien añadió "es el Ayuntamiento el que se tiene que encargar de que se cumpla la legalidad" en materia urbanística, ya que "la Vega de Churriana todavía es bastante apreciable".

Por tanto, agregó, "estamos ante obras fuera de control y que degradan aún más el uso agrícola, así como cercados ilegales", ya que estos son "cada vez más evidentes lo que provoca el efecto dominó entre los vecinos". A su juicio, "tantos años de impunidad han hecho mucho daño en la zona, siendo el Consistorio de Churriana cómplice por omisión".

Otro de los casos curiosos en el municipio, según Ruiz, es la construcción de una instalación deportiva con dos pistas de pádel, baloncesto y balonmano, "que debería estar en cualquier lugar de Churriana menos en ese, ya que está situado en un lugar impropio al tratarse del pleno corazón de la vega de Granada". Además de que es un lugar de difícil acceso y de gran profundidad.

Por otra parte, Ruiz denunció la degradación del río Dílar, que se ha convertido en un vertedero, ya que según añadió, el Ayuntamiento "debe de velar para que no se cometan este tipo de barbaridades".

El partido también denunció la "proliferación exagerada de las vallas publicitarias que ponen en peligro la circulación y la entorpecen dada la cercanía de las vallas a la carretera", comentó Ruiz.



FUENTE: diariogranadahoy.com

0 comentarios