Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES DENUNCIAN QUE MADRID LLEVA VARIOS DÍAS CON ALTOS NIVELES DE CONTAMINACIÓN Y QUE GALLARDÓN NO HACE NADA

LOS VERDES DENUNCIAN QUE MADRID LLEVA VARIOS DÍAS CON ALTOS NIVELES DE CONTAMINACIÓN Y QUE GALLARDÓN NO HACE NADA

Los Verdes denunciaron hoy que Madrid lleva varios días con altos niveles de contaminación atmosférica sin que el Ayuntamiento haya tomado ninguna medida al respecto, "ni tan siquiera, se ha alertado a los ciudadanos de esta grave situación".
A 31 de Mayo ya son siete las estaciones de la red de medición de la contaminación en la ciudad de Madrid que superan el límite permitido por la legislación europea, y es previsible que varias lo superen en los próximos días, aseguran Los Verdes en un comunicado.
Dicha normativa sitúa como límite 35 días al año con concentraciones de PM10 (partículas en suspensión) por encima del umbral de los 50 microgramos por metro cúbico.
A día de hoy las estaciones de la red municipal madrileña que superan dicho límite son: Plaza de Luca de Tena, con 72 días de superación del umbral; Plaza de Castilla, con 56 días; Plaza Fernández Ladreda (plaza elíptica), con 44; Escuelas Aguirre, con 41; Glorieta de Cuatro Caminos, con 39; Paseo Pontones con 37 días; y Plaza de Gregorio Marañón con 36 días.
Asimismo, desde el 26 de Mayo se ha incrementado significativamente la concentración de contaminantes como dióxido de Nitrógeno (NO2) que durante esos días han mantenido niveles muy superiores a los valores medios anuales establecidos como límite por la legislación europea.
Los Verdes consideran que Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre "ponen por encima de la salud de los madrileños sus compromisos con las empresas constructoras, ya que de otro modo ya habrían desarrollado las medidas a las que la ley les obliga: un plan de reducción de la contaminación hasta que los niveles se sitúen debajo de los límites de protección a la salud".


FUENTE: SERVIMEDIA

0 comentarios