Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

EL DIPUTADO DE LOS VERDES ADSCRITO AL PSOE PIDE QUE SE PROHÍBA TELEVISAR CORRIDAS DE TOROS EN HORARIO INFANTIL

EL DIPUTADO DE LOS VERDES ADSCRITO AL PSOE PIDE QUE SE PROHÍBA TELEVISAR CORRIDAS DE TOROS EN HORARIO INFANTIL

El diputado de Los Verdes adscrito al Grupo Socialista del Congreso, Francisco Garrido, ha pedido al Gobierno que prohíba a las televisiones emitir corridas de toros dentro de la franja horaria de protección infantil.
En una proposición no de ley, a la que tuvo acceso Servimedia, Garrido señala que la fiesta taurina es "un espectáculo violento y cruel" a los que los menores no deben tener acceso a través de la pequeña pantalla.
"Difícilmente podremos educar a nuestros niños en valores de respeto y tolerancia hacia los animales y el mundo vivo si se emiten corridas de toros en horas en que hay un mayor nivel de audiencia infantil", señala el texto.
Para Garrido, es especialmente inadmisible cuando la que retransmita estos espectáculos es RTVE, que, en su opinión, "cada día les presta más atención", en contradicción con el informe del "comité de sabios".
El parlamentario socialista propone que no se permita emitir toros, "ni ningún otro espectáculo donde se maltrate a animales", en las franjas comprendidas entre las 8 y las 9 de la mañana, y entre las dos de la tarde y las diez de la noche.
Por otra parte, Garrido ha dirigido una batería de preguntas escritas al Gobierno para que explique las razones por las que RTVE ofrece toros y el coste que eso le supone al erario público.
En septiembre de 2005, la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, se comprometió personalmente con Garrido a que La 2 emitiría contenidos infantiles y juveniles cada vez que La Primera diera una corrida de toros. 01-JUN-2006


FUENTE: SERVIMEDIA

0 comentarios