Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES DE EXTREMADURA Y ANDALUCIA SE UNEN CONTRA EL OLEODUCTO

LOS VERDES DE EXTREMADURA Y ANDALUCIA SE UNEN CONTRA EL OLEODUCTO

Los Verdes de Extremadura y Andalucía aúnan esfuerzos políticos en contra del proyecto para instalar un oleoducto desde el puerto de Huelva hasta la futura Refinería Balboa, que promueve el Grupo Alfonso Gallardo en la provincia de Badajoz.

Así lo anunció el secretario de Los Verdes de Extremadura, Ramón Luengo, que ofreció hoy una rueda de prensa en Badajoz en sustitución del diputado nacional y portavoz andaluz de Los Verdes, Francisco Garrido, que no pudo viajar a la capital pacense por motivos personales.

Según Luengo, hoy se reunirán con representantes de Los Verdes de Huelva para coordinar acciones en contra del citado oleoducto, que atravesaría esta provincia andaluza hasta su límite con Extremadura.

En este sentido, consideró que dicha conducción 'atravesaría dos Parques Naturales', por lo que están realizando las gestiones oportunas ante la Diputación de Huelva con la intención de 'agotar todos los recursos administrativos posibles en cada término municipal afectado'.

Asimismo, concretarán la presentación de varias preguntas parlamentarias relativas a la repercusión de las industrias petroquímicas sobre la salud y los cultivos vinícolas y sobre el incompleto estudio de impacto medioambiental presentado por los promotores.

Las iniciativas parlamentarias incluyen una proposición no de ley para que no se autorice ninguna industria más que emita gases de efecto invernadero, puesto que el Gobierno está incumpliendo las directrices de la UE y del Ministerio de Medio Ambiente en este ámbito.

Por otro lado, denunció el estado de represión en el que viven los miembros de la extremeña Plataforma Ciudadana 'Refinería No', que han sido multados por parte de la Delegación del Gobierno en Extremadura por manifestarse en contra de la instalación petroquímica.

Finalmente, anunció que su grupo presentará a principios de julio una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por las posibles irregularidades y tratos de favor de la Junta de Extremadura y de la Delegación del Gobierno hacía las empresas del empresario extremeño Alfonso Gallardo.

Según indicó el secretario de Los Verdes, existe una 'sospechosa confusión entre lo público y privado' en las relaciones entre la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, miembros del PSOE extremeño y el empresario Alfonso Gallardo.




FUENTE: Terra Actualidad - EFE

0 comentarios