Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

SOLIDARIDAD CON LAS FOCAS....

SOLIDARIDAD CON LAS FOCAS....

La fotografía que precede este texto muestra un cachorro real de foca, que el pasado sábado 25 de marzo de 2006 recibió un disparo real de rifle en el Golfo de San Lorenzo (Canadá). Un sólo disparo, porque dos dañarían en exceso su manto de piel blanca. Murió desangrado sobre el hielo, o ahogado en las aguas heladas del Atlántico Norte. Durante tres semanas, otros 91.000 cachorros como este seguirán la misma suerte en San Lorenzo, y 234.000 recibirán disparos o golpes en la cabeza en Newfoundland a partir de mediados del mes de abril y hasta mayo.

Según el número de focas muertas, el número de cazadores y los ingresos totales, toda esta vergonzosa carnicería sirve para que cada cazador gane un total de algo más de 1.200 dólares (unos mil euros), y que cada cachorro sea masacrado por 45 euros.

Necesitan tu ayuda. Y tu ayuda en la calle, necesitan que salgas a decir "¡BASTA!" con tu voz, necesitan que te unas al boicot, necesitan que te muevas, que apoyes las iniciativas legales, que envíes tu firma.

Insistimos en que solamente la presión ciudadana puede poner fin a esta gran vergüenza, porque los ciudadanos influyen en sus gobiernos para que prohiban la importación de productos de foca, y la reducción de mercados obligará a Canadá a abandonar esta práctica cruel que le reporta tan pingües beneficios. Un gran número de países desarrollados ya ha cerrado sus fronteras a estos productos por ley, pero España sigue comprando pieles de crías de foca y otros productos. Nuestra segunda protesta del próximo día 6 de abril no es sólo para exigir a Canadá que acabe con esta sangrienta matanza, sino para que nuestras autoridades y medios de comunicación sepan lo que pensamos y lo que exigimos.

Más información y recogidas de firmas en http://www.altarriba.org

CONCENTRACIÓN:

Día: Jueves 6 de abril de 2006
Hora: 17:00 (5 de la tarde y durará hasta las 7)
Madrid: Embajada de Canadá, Núñez de Balboa 35
Convocan: Fundación Altarriba, Los Verdes, PACMA, FAADA.
Con el apoyo de The Protect Seals Network, PeTA y Animanaturalis Internacional

SI TÚ NO VIENES, ESTO NO ACABARÁ NUNCA

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

norberto portugheiz -

Hola !
Hago lugar en mi blog para temas de ecologia y humanismo. Me adhiero de forma activa al problema de la matanza de focas. Los invito a leer mis notas. Saludos y Exito el Jueves 6 de Abril ! Gracias
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres