Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES....

Los Verdes decide prolongar las conversaciones con el PSOE y suspende provisionalmente el pase de Garrido al Grupo Mixto


Los Verdes, socio del PSOE a nivel nacional y andaluz, ha decidido dar continuidad a las conversaciones con la dirección federal socialista, que tendrán lugar la próxima semana, y suspender de manera provisional la decisión de pase al Grupo Mixto de su diputado en el Congreso, Francisco Garrido, actualmente adscrito al Grupo Socialista.

MADRID, 10 MAR (EFE).- SEVILLA, 10 MAR. (EUROPA PRESS) DIARIO SIGLO XXI, NOTICIAS HISPAVISTA , NOTICIAS YA.COM ,TERRA ACTUALIDAD ,YAHOO
Así lo anunció la dirección de Los Verdes en un comunicado remitido a Europa Press, en el que valora la "respuesta positiva" de la dirección federal del PSOE sobre la continuidad en las conversaciones para el abandono de la energía nuclear en España y la transformación del modelo energético vigente.

Según la formación ecologista, la dirección socialista le ha trasladado su "voluntad de cumplir el programa pactado, en especial en lo relativo al abandono y sustitución de la energía nuclear en España", por lo que un próximo Consejo General de Los Verdes, previsto para finales de marzo, volverá a evaluar el resultado de las conversaciones.

El Consejo General de Los Verdes aprobó el pasado 28 de enero en Madrid una resolución en la que se emplazó al PSOE a negociar antes del 10 de marzo, plazo que cumplía hoy, "un giro en la política energética" del Gobierno que recogiera un "compromiso de cierre de las centrales nucleares" en España en un plazo de 25 años y advertía de que, en caso contrario, el diputado Francisco Garrido abandonaría el Grupo Socialista del Congreso para pasarse al Grupo Mixto.

Los Verdes reclamó un "compromiso medioambiental claro" que incluyera un calendario de cierre de las centrales nucleares en el plazo de 25 años, la clausura de la central de Garoña (Burgos) el próximo año y una serie de reformas legislativas "con perspectiva ecologista" en materias como lucha contra el cambio climático, ahorro energético, regulación de la contaminación electromagnética, protección del litoral, suelo, infraestructuras, reforma fiscal y restricción de cultivos transgénicos.
--------------------------------------------------------------

PARTIDOS-NUCLEARES

Garrido aplaza pase Mixto porque dice PSOE retoma dejar nucleares

Madrid, 10 mar (EFE).-

El diputado de Los Verdes Francisco Garrido, actualmente adscrito al grupo socialista, ha decidido posponer su anunciado paso al Grupo Mixto porque, asegura en un comunicado, el PSOE ha retomado su propósito de abandonar la energía nuclear.

Según Los Verdes, la decisión de Garrido se fundamenta en que ha recibido "la respuesta positiva" de la dirección federal del PSOE "sobre la continuidad en las conversaciones, a celebrar la próxima semana" con ese partido "para el abandono de la energía nuclear en España y la transformación del modelo energético".

Por ello, Los Verdes han decidido "suspender de manera provisional" la decisión de pase al Grupo Mixto de Garrido, el único miembro de ese partido en el Congreso.

"La dirección federal del PSOE ha manifestado a Los Verdes su voluntad de cumplir el programa pactado, en especial en lo tocante al abandono y sustitución de la energía nuclear en España", afirman Los Verdes.

El Consejo General de Los Verdes, recuerda en su nota esta formación, aprobó el pasado 28 de enero de 2006 en Madrid una resolución en la que se emplazó al PSOE a negociar antes del 10 de marzo "un giro en la política energética del Gobierno que recogiera un compromiso de cierre de las centrales nucleares en España".

En caso contrario, Garrido abandonaría el Grupo Socialista del Congreso para pasarse al Grupo Mixto.

El partido ecologista quiere "un compromiso medioambiental claro" que incluya un calendario de cierre de las nucleares en el plazo de 25 años, la clausura de la central nuclear de Garoña (Burgos) el próximo año y reformas legislativas de lucha contra el cambio climático, ahorro energético y regulación de la contaminación electromagnética, entre otras cuestiones.

FUENTE: Varios

0 comentarios