Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES: SUPRIMEN LA DENOMINACIÓN DE IZQUIERDA VERDE

IU e Iniciativa per Catalunya han decidido eliminar la denominación de Izquierda Verde del nombre de su grupo en el Congreso. La medida responde a la crisis de confianza entre ambas formaciones tras el acuerdo de colaboración de ICV con la formación europea de Los Verdes. Desde IU se cree que ICV planea junto a Los Verdes una nueva formación que compita por su electorado fuera de Cataluña.

Fuente: El Correo, 09/03/06

Una delegación de ICV encabezada por el vicepresidente Jordi Guillot y el secretario de Organización, Màrius Garcia, pedirá hoy a IU, en una reunión prevista para esta tarde en Madrid, que el nombre de la coalición en el Congreso deje de ser Izquierda Verde y pase a llamarse IU-ICV. Los dirigentes de ICV pretenden solucionar de esta manera la intranquilidad que en el interior de IU ha provocado la firma de un protocolo de alianza política entre ICV y Los Verdes, el mes pasado.

La reunión entre ICV e IU de esta tarde servirá para que los ecosocialistas catalanes expliquen a los representantes de IU el sentido de su protocolo con Los Verdes y su "compromiso de formar parte de la familia verde europea".

Al encuentro, la delegación de ICV llevará una propuesta para cambiar el nombre de su grupo conjunto en el Congreso, Izquierda Verde, por el de IU-ICV

FUENTE: (EUROPA PRESS)





0 comentarios