Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES RECHAZAN LA REFORMA DE IRPF.....


Los Verdes rechazan la reforma del IRPF porque no incorpora la fiscalidad medioambiental


Los Verdes rechazan el anteproyecto de Ley de reforma del IRPF por entender que no soluciona los problemas de la fiscalidad directa en España, favorece la "desigualdad" fiscal, consolida la discriminación de género y no incorpora ni incentivos ni gravámenes fiscales medioambientales.

En este sentido, indican que en la reforma se excluye cualquier motivo o fin medioambiental, incluso en lo tocante a las deducciones y a los incentivos por motivos ecológicos. Según los Verdes, el Gobierno "relega" para un "remoto" final de la legislatura la fiscalidad medioambiental.

Además, señalan que las pocas noticias que llegan sobre esta reforma fiscal 'verde' son "contradictorias", como el anuncio de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, de gravar algunos tipos de vehículos "desmentida" al día siguiente por el Ministerio de Hacienda.

Los Verdes consideran también "regresiva" la tributación a un tipo único del 18% para todos los instrumentos de ahorro, sobre todo, teniendo en cuenta que los rendimientos del trabajo pueden llegar a tributar a un tipo marginal del 43%.

"De este proyecto se derivan efectos perniciosos no sólo para la equidad sino también para la eficiencia del sistema al incluir un tipo del 18% para las plusvalías obtenidas en operaciones de una duración inferior a un año, medida que favorece la especulación en contra del ahorro y de las inversiones a largo plazo", subrayan.

Por todo ello, anuncian que presentarán enmiendas en el trámite de la norma en el Congreso, a través del único diputado con el que cuentan, para eliminar las propuestas que consideran "ineficientes y desiguales", y proponer deducciones e incentivos fiscales que favorezcan las prácticas y las actividades sostenibles y ecológicamente positivas.

Fuente: SECRETARIA DE COMUNICACION VERDES DE ANDALUCIA

FUENTE: EUROPA PRESS

0 comentarios