Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

ESTIMADO SEÑOR ALCALDE, D.ALBERTO RUIZ GALLARDÓN

Madrid 21 de febrero de 2006

Estimado señor Alcalde, D. Alberto Ruiz Gallardón:

Ya se que va usted diciendo por ahí que quienes nos oponemos a su proyecto –y por desgracia ya realidad en algunos tramos- de ampliación de la M 30 hemos envejecido prematuramente.

Y sin embargo cuando este verano traté inútilmente, junto a otros vecinos, de impedir la tala ilegal de 240 acacias en el paseo de la Virgen del Puerto, abrazo a de ellas, una humilde y desvalida acacia de 70 años con su corteza envenenada por aire contaminado de Madrid, cuando la policia municipal, la policia nacional, los policias secreta y otros enviados desde su despacho en la plaza de la Villa rompían la tranquilidad de una tarde de verano, yo sentí rejuvenecer recordando las carreras delante de los grises, la indignación y la impotencia de mis años de juventud.

No señor mío, no hemos envejecido prematuramente ni nos oponemos a todas las obras. Me alegró de que por fín el metro vaya a llegar a la Elipa y Villaverde. Pero ¿por qué todo a la vez?, ¿por qué se emprenden las obras de la M 30 sin la imprescindible declaración de impacto ambiental?, ¿por qué no escucha usted a los vecinos?.

Y ¿por qué, muy señor mío, no tiene usted el coraje político de acudir a dar la cara ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo?.

Porque no es sólo un problema técnico, se trata del futuro de la ciudad, de nuestro río y nuestras arboledas perdidas y de la capacidad de inversión del consistorio que quedará endeudado hasta las cejas los próximos 35 años.

Mi querido Alcalde, como co-portavoz de la “Plataforma M30 no + coches” le reto a usted a debatir públicamente y ante las cámaras, en la cadena que usted prefiera, las consecuencias de la ampliación de la M 30.

Reciba un cordial saludo

Ramón Linaza Iglesias, “el faraón”

Miembro de los colectivos integrados en la “Plataforma M30 No + coches”

Ecologistas en Acción

Los Verdes

No Nos Resignamos

Pedalibre (asociación de ciclistas urbanos)

DNI: 1093345V

0 comentarios