Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES ALEMANES CREE QUE LA REACCIÓN ÁRABE A LAS CARICATURAS DE MAHOMA ES EXAGERADA

El líder de los Verdes alemanes Volker Beck cree que la reacción de algunos países árabes tras la publicación en varios periódicos europeos de unas caricaturas del profeta Mahoma es exagerada, independientemente de que esa sátira pueda ser de mal gusto.

'Los musulmanes, al igual que las iglesias cristianas y los judíos, tienen que poder aguantar críticas y sátira', señaló hoy el secretario de organización del grupo parlamentario verde alemán al diario digital 'Netzeitung'.

Beck hizo estas declaraciones después de que varios diarios europeos, ente ellos dos alemanes, reprodujeran las caricaturas de un periódico danés, en las que, entre otros, se puede ver a Mahoma caracterizado con un turbante en forma de bomba. El Islám prohíbe la reproducción en imagen del profeta.

'Quien reaccione con amenazas de bomba a una caricatura inapropiada de Mahoma con una bomba en el turbante da la razón a aquellos que creen que este dibujo describe al Islám', señaló Beck.

El diputado verde, partido que ha pasado a la oposición alemana tras la últimas elecciones, apeló a todos los musulmanes alemanes a aceptar, valorar y defender la libertad de expresión en este país.

'No todo lo que quede impune tiene por que ser de gusto de uno, pero la libertad de prensa defiende precisamente que se puedan expresar opiniones y posturas que no son del gusto de todos', señaló Beck, quien añadió que a la libertad de expresión también tiene que tener validez en temas religiosos.
FUENTE: AGENCIAS

0 comentarios