Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS DOS LADOS ESTÁN DE ACUERDO: LA PAZ ES POSIBLE, SEGUNDO ANIVERSARIO INICIATIVA DE GINEBRA (IG) 2003-2005

LOS DOS LADOS ESTÁN DE ACUERDO: LA PAZ ES POSIBLE, SEGUNDO ANIVERSARIO INICIATIVA DE GINEBRA (IG) 2003-2005

Organizado por David Hammerstein y Marie-Hélène Aubert

AUDICION

Martes 6 Diciembre 2005, Bruselas

18:30-20:00

Parlamento Europeo, ASP 1G2 “ Sala Petra Kelly"

El 2 de diciembre del 2003 se llevó a cabo la ceremonia de la firma de los llamados Acuerdos de Ginebra, un documento acordado para intentar buscar una resolución al conflicto palestino-israelí. La firma de este acuerdo fue encabezada por representantes de la izquierda israelí y palestinos próximos a la Autoridad Palestina (AP) bajo la dirección del laborista y ex ministro de Justicia Yossi Beilin y de Yaser Abed Rabbo, asistente de Yaser Arafat y miembro del equipo negociador palestino.

En su introducción los firmantes declaraban:

"Nosotros, los abajo firmantes, un grupo de palestinos e israelíes, suscribimos, en este día 12 de octubre de 2003, un modelo borrador para un acuerdo de Status final entre los dos pueblos. En este punto de la historia, después de que el gobierno palestino y el israelí han aceptado la Hoja de Ruta (...), consideramos que es de suma importancia para los dos pueblos y para el mundo entero un ejemplo de lo que tal arreglo definitivo podría llegar a incluir. Esto es una prueba de que, a pesar de todo el dolor que entrañan las concesiones, es posible lograr un compromiso histórico que afronte los vitales intereses nacionales de cada lado. Presentamos este modelo de acuerdo como un paquete que se constituye como un todo integral."

Dos años más tarde este proyecto sigue siendo valido y necesario, es por ello que para celebrar su Segundo aniversario, los eurodiputados del Grupo Verde David Hammerstein y Marie Helene Aubert organizan un acto para conmemorar el segundo aniversario de la firma de estos acuerdos, un plan que según el diputado Hammerstein "busca la unión de todas las fuerzas de paz, ya sea palestinas o israelíes, y todas las fuerzas internacionales que aporten a las paz entre los dos pueblos. Este es un plan práctico para lograr la paz, es el plan de la sociedad civil palestina e israelí, un plan que trataba y trata de cambiar la visión política de statu quo"

Participan en este encuentro, además de los promotores, eurodiputados del Grupo Los Verdes/ALE David Hammerstein y Marie Hélène Aubert :

Daniel Cohn-Bendit, co-presidente de Los Verdes/ALE

Daniel Levy, promotor de la Iniciativa de Ginebra por parte israelí

Samih El Abed, Vice-Ministro de Planificación de la Autoridad Palestina

David Chemla, Presidente de "Paz Ahora"

0 comentarios