Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES DE MADRID DENUNCIAN QUE LAS DISTINTAS OBRAS QUE SE ESTAN REALIZANDO EN MADRID ESTAN GENERANDO PROBLEMAS DE SALUD Y DE SUEÑO A LOS VECINOS AFECTADOS

LOS VERDES DE MADRID DENUNCIAN QUE LAS DISTINTAS OBRAS QUE SE ESTAN REALIZANDO EN MADRID ESTAN GENERANDO PROBLEMAS DE SALUD Y DE SUEÑO A LOS VECINOS AFECTADOS

Los Verdes denuncian que a causa del gran ruido que se produce en horario nocturno por la actividad incesante de camiones y excavadoras los vecinos afectados tienen grandes problemas para conciliar el sueño durante toda la noche.

Las obras y la salida de camiones cargados de tierra están también produciendo gran cantidad de polvo que se acumula en las calles día tras día y a pesar de las continuas denuncias de los vecinos estas no se limpian, o se hacen de forma muy deficiente, con el consiguiente problema de salud en las vías respiratorias que ya esta empezando a generar enfermedades a algunos vecinos.

Los Verdes denuncian que las prisas por terminar las obras antes de las próximas elecciones no las pueden pagar los vecinos con su salud, a los problemas de las vías respiratorias, problemas oftalmológicos, etc hay que añadir los derivados de la falta de sueño. No se puede dar permiso de obras “para todo a cualquier hora” con la excusa de que es un bien de servicio publico, por la noche los vecinos tienen derecho a descansar.

Un caso claro de esto es el que se esta produciendo en el barrio de San Fermín, en la calle del campo y aledaños, donde a la salida de las obras de metro hay que añadirle que se ha creado en el descampado adjunto una zona de descarga temporal de tierras a la que van a dejar durante toda la noche los escombros multitud de camiones de otras zonas de Madrid, posteriormente estas tierras son cargadas en camiones mas grandes lo cual genera mas ruido y polvo. Cuando llueve el problema del polvo se ve reducido aunque las calles se convierten en un barrizal con el consiguiente peligro para los vehículos y transeúntes ya que se vuelve muy resbaladizo.

Se han producido ya muchas denuncias de los vecinos, no solo a los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid, al servicio de atención al ciudadano 010, si no también a la policía municipal cuya respuesta ha sido que no pueden hacer nada ya que es una obra intocable.

Los Verdes de Madrid lamentan que el Ayuntamiento de Madrid no haga caso a los vecinos dejándoles en una situación de indefensión absoluta y exige que de forma inmediata se deje de hacer ruido por la noche y se pongan los medios necesarios para una correcta limpieza de las calles.

Para más información:
Carlos Salgado: 677613342
Los Verdes de Madrid

Bruno Estrada 646421462

Portavoz de Los Verdes de Madrid

0 comentarios