Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

NOTA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA ZIRKUITURIK EZ! integrada por BERDEAK. (Los Verdes en Euskadi)

NOTA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA ZIRKUITURIK EZ! integrada por BERDEAK. (Los Verdes en Euskadi)



NO ES SOSTENIBLE INSISTIR EN ESTE FIASCO

Recordamos que decir SI a una nueva edición de este circuito, es decir SI a más ruido, más contaminación, mayor despilfarro del dinero público y mayor malestar social, es apoyar el interés privado de unos pocos, condenar nuestro patrimonio natural y cultural e ignorar a una oposición ciudadana cada vez más fuerte.

Ya existe un amplio rechazo político en contra de las World Series de Bilbao, desde la manifestada posición contraria a una nueva celebración de Herria Aurrera, Aralar, Berdeak, hasta las dudas y condicionantes del PP, pasando por la reciente incorporación del PSE, IU-EB y EA hacia una postura clara en contra del circuito. Esto es un rotundo triunfo del movimiento social en torno a la plataforma
Zirkuiturik Ez!.
Apelamos a la valentía del conjunto de los concejales del Ayuntamiento para que tomen una decisión sabia y que se abandone de una vez por todas este despropósito dirigido por Barkala. En particular, hacemos un llamamiento a los concejales del PNV y del PP y, sobre todo, a Azkuna para que sepan reconocer el fracaso social, económico y ecológico del circuito.

No es sostenible insistir en este fiasco. El objetivo del Ayuntamiento de Bilbao no debe ser el consenso entre los portavoces políticos, sino la promoción de una ciudad amable y sostenible, que preserve el medio ambiente y el patrimonio cultural, reduzca la contaminación acústica y mejore la calidad de vida. Esto es hoy posible y pasa por un gesto simple: decir NO al circuito.

FUENTE: PLATAFORMA ZIRKUITURIK

0 comentarios