DEPUIS BORDEAUX....
 
								
				
				Hola Pedro,
 
He leído  tu correo  sobre la quincena caliente que viene desarrollándose  en Francia  y también de  como se vive  en Francia.....
Son epifenómenos de los barrios pobres de algunas ciudades de Francia. La mayoría del lugar son niños de 12 a 15 años los que queman los coches.
Hay problemas de paro, problemas de decisión por parte de la educación de los padres, los niños o jóvenes adultos que pasan días enteros y noches sin querer hacer nada. 
Son gente que no van a la escuela o a los institutos y que tampoco hacen esfuerzos por aprender o trabajar sobre todo los mayores de 20 a 30 años.
Son jóvenes que se dedican a robar  o que viven del tráfico de drogas..... No es el pueblo de  Francia o la juventud francesa la que esta revuelta.  Los medios de comunicación no dicen la verdad y sobre todo las cadenas Británicas y Norteamericanas...
Por ejemplo, yo  vivo cerca de algunos de estos barrios y no es la guerra Santa.  En el momento que te escribo este correo, no ha habido  ninguna manifestación que se haya producido en casi tres semanas. No hay reinvidicacion, no hay organizadores o movimientos organizados. Sobre todo ninguna solidaridad de los adultos árabes del Magreb (Marruecos, Argelia, o Túnez) con esos niños que juegan como se ven en  las cadenas de televisión, a quemar coches únicamente  con el afán  de  verse en la televisión.
No te equivocas, soy una persona muy tolerante, y yo personalmente no tengo problemas con los arabes que habitan el 80 % de estos barrios. Pero cuando uno quiere salir de la pobreza o de venir de un país en guerra. Yo creo que deben hacer algunos esfuerzos para ser integrados y para ganarse la vida. Cuando no hacen estos esfuerzos para que aprendan la lengua del país ya que te reciben con los brazos abiertos , cuando no hacen esfuerzos para que obtengan la nacionalidad del país en que vives , cuando no respetan a tus vecinos creo yo que los problemas que llegan son normales.
Tengo amigos de todos los orígenes de raza, sexo etc. Y los que tienen una vida normal son gente que fueron educados por sus padres. Con una educación, con valores de libertad y tolerancia (Amar el trabajo, de aprender, de tener buenas manejas o del amor...) que faltan a estos niños porque los padres no les han inculcados. Ultimo punto, si los árabes no salen del arcaísmo de la religión creo que esos problemas perduraran siglos enteros….
 
       
		
0 comentarios