Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

DEPUIS BORDEAUX....

DEPUIS BORDEAUX....

Hola Pedro,
 
He leído  tu correo  sobre la quincena caliente que viene desarrollándose  en Francia  y también de  como se vive  en Francia.....


Son epifenómenos de los barrios pobres de algunas ciudades de Francia. La mayoría del  lugar  son niños de 12 a 15 años los que queman los coches.


Hay problemas de paro, problemas de decisión por parte de la educación de los padres, los niños o jóvenes adultos que pasan días enteros y noches sin querer hacer nada. 

 Son gente que no van a la escuela o a los institutos y  que tampoco  hacen esfuerzos por  aprender o trabajar  sobre todo los mayores de 20 a 30 años.


Son jóvenes que se dedican a robar  o que viven del tráfico de drogas..... No es el pueblo de  Francia o la juventud francesa la que esta revuelta.  Los medios de comunicación no dicen la verdad y sobre todo las cadenas Británicas y Norteamericanas...


Por ejemplo, yo  vivo cerca de algunos de estos barrios y no es la guerra Santa.  En el momento que te escribo este correo, no ha habido  ninguna manifestación que se haya producido en casi tres semanas. No hay reinvidicacion, no hay organizadores o movimientos organizados. Sobre todo ninguna solidaridad de los adultos árabes del Magreb (Marruecos, Argelia, o Túnez) con esos niños que juegan como se ven en  las cadenas de televisión, a quemar coches únicamente  con el afán  de  verse en la televisión.


No te equivocas, soy una persona muy tolerante, y yo personalmente no tengo problemas con los arabes que habitan  el  80 % de estos barrios. Pero cuando uno quiere salir de la pobreza o de  venir de un país en guerra. Yo creo que deben hacer algunos esfuerzos para ser integrados y para ganarse la  vida. Cuando  no hacen estos esfuerzos para que aprendan  la lengua del país  ya que te reciben con los brazos abiertos , cuando no hacen esfuerzos para que  obtengan  la nacionalidad del país en que vives , cuando no respetan a tus vecinos  creo  yo que los problemas que llegan son normales.

Tengo amigos de todos los orígenes de raza, sexo etc.   Y los que tienen una vida normal son gente que fueron educados por sus padres. Con una educación, con valores de libertad y tolerancia  (Amar el trabajo, de aprender, de  tener  buenas manejas o del amor...) que faltan a estos niños porque los padres no les han inculcados. Ultimo punto, si los árabes no salen del arcaísmo de la religión creo que esos problemas perduraran siglos enteros….

Au revoir et à bientôt.
Christophe
FUENTE: CHRISTOPHE LAFAYE 
 
 
 
 

0 comentarios