Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES PIDEN SUPRIMIR AYUDAS DE LA UNION EUROPEA A LOS TOROS DE LIDIA

LOS VERDES PIDEN SUPRIMIR AYUDAS DE LA UNION EUROPEA A LOS TOROS DE LIDIA  

Un año más, el Parlamento Europeo ha aprobado una enmienda al proyecto de presupuesto de la Unión que solicita la supresión de ayudas a los toros de lidia. La propuesta la han hecho Los Verdes. La decisión final sobre el particular la tienen los representantes de los 25 países miembros. La enmienda de Los Verdes fue aprobada por 277 votos contra 266.

El eurodiputado David Hanmerstein mostró su satisfacción por el apoyo del Parlamento Europeo a su propuesta, mientras el representante del Grupo Popular en la comisión de Presupuestos de la Cámara, Salvador Garriga, dijo que la enmienda aprobada está destinada a atacar el corazón mismo de la tradición taurina española, pero que no tiene ninguna base legal, por lo que espera que sea desestimada en el Consejo de Ministros europeo.

Según Garriga, todo está en manos del ministro español Pedro Solbes, ya que en el capítulo agrícola son los ministros los que tienen la última palabra. El pasado año una propuesta similar fue rechazada. Esperemos sea igual.
FUENTE: larioja.com
    

0 comentarios