Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

JUICIO POR ACUSAR A UNA EDIL DE AMPARAR GRUPOS ULTRAS, ADVIERTEN DE LA EXISTENCIA DE GRUPOS NEONAZIS

JUICIO POR ACUSAR A UNA EDIL DE AMPARAR GRUPOS ULTRAS, ADVIERTEN DE LA EXISTENCIA DE GRUPOS NEONAZIS
Cinco miembros del Foro Social de la Sierra prestaron declaración ayer por la mañana en los juzgados de Collado Villalba como imputados en la querella interpuesta por el Ayuntamiento de Alpedrete por un supuesto delito de injurias contra la alcaldesa, Marisol Casado, a quien el colectivo acusó de amparar a grupos de ideología ultraderechista al dotarles, por un lado, de subvenciones, y, por otro, de no querer reconocer su existencia, según hizo público IU comarcal, desde cuyas filas se asegura que estos son unos hechos que serán debidamente probados en el juicio.
Tomás Alberich, miembro del Foro y concejal de IU en Collado Villalba, ha acusado al Ayuntamiento alpedreteño de atacar la libertad de expresión y meter miedo a aquellos que denuncian la proliferación de estas bandas y sus acciones en el ámbito de la Sierra.

Así ayer, simpatizantes del Foro y de IU quisieron arropar a los compañeros imputados en una concentración que se llevó a efecto frente a los juzgados para denunciar que la violencia neonazi campa a sus anchas en la sierra y advertir que hay indicios de que estos grupos se están organizando en esta comarca. Así lo ha venido denunciando el concejal de IU de Hoyo de Manzanares y miembro del Foro, José Ramón Mendoza, en cuyo municipio se hacen pintadas de esta simbología y que desde la acción social se pretende atajar borrándolas desde hace unos meses. Por ello, hoy se ha convocado una reunión entre responsables municipales de Hoyo de Manzanares y de la subdelegación del Gobierno en Madrid para tratar el incremento de este tipo de violencia en dicho municipio.

3 comentarios

Pepe -

Yo he ido alguna vez al Foro y he visto que hay gente de todo (CGT,IU,UJCE,RECADE,ECOLOGISTAS EN ACCIÓN...) y incluso gente como los antagonistas que odia a IU.¿sabeis a quién han denunciado?

Nacho Herranz -

Puede ser que tengas parte de razón pero en el municipio de Guadarrama conozco gente de IU que creo que es muy valiosa como José, el dueño de Reciclaje, o Leonor. Además, lo ocurrido en Alpedrete es real.

Harri -

Por fin se confirma que el foro Social de Guadarrama e IU es lo mismo.Donde esta la pluralidad del Foro..