Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

EL PARLAMENTO EUROPEO SUPRIME LAS AYUDAS EUROPEAS DESTINADAS A LAS CORRIDAS DE TOROS.

EL PARLAMENTO EUROPEO SUPRIME LAS AYUDAS EUROPEAS DESTINADAS A LAS CORRIDAS DE TOROS.
El Parlamento europeo ha votado el presupuesto de la Unión Europea para el 2006. Durante la votación se ha decidido por 277 votos contra 266, no conceder primas especiales a toros destinados a ser usados en las corridas de toros.

David Hammerstein, eurodiputado del Grupo Verde se ha felicitado "porque el Parlamento europeo ha dado su apoyo a una iniciativa del Grupo Verde y además se ve cumplida así una demanda que desde hace años vienen pidiendo tanto los Verdes como las asociaciones de protección de los animales"

El Grupo Verdes/ALE viene introduciendo esta enmienda desde hace tiempo, ya que consideran que esto subsidios contravienen lo estipulado por el Convenio Europeo de protección de los animales en explotaciones ganaderas (Directiva 98/58/CE del Consejo) , el cual establece que estos animales no deben padecer dolores, daños, miedo ni sufrimientos.

"Está claro, dice Hammerstein que estas condiciones no se cumplían en el caso de los toros de lidia."

El eurodiputado David Hammerstein ha añadido:

"Como diputado verde español y como ecologista y activista en pro del bienestar de los animales, me congratulo de este resultado. Deseo y espero que nos encontremos ante el primer paso del camino que nos conduzca a poner fin a los malos tratos y a las torturas infringidas a los animales, y también a finalizar con tradiciones tan sangrientas como son las corridas de toros. Estoy muy satisfecho de que hoy nuestra institución haya puesto punto final al apoyo público a las corridas de toros"

0 comentarios