Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

COMO ME HICE VERDE ....

COMO ME HICE VERDE ....

Desde que tengo uso de razón he sido rojo, no en vano nací el 1º de Mayo. Me he hecho verde por Dani el rojo, Joshka Fischer y Mendiluce, por el Foro Social de Portoalegre y por el de Florencia, por la trágica catástrofe del Prestige y porque estoy en contra del prohibicionismo, la ley seca y la represión y a favor de la libertad y de la gestión democrática de los derechos e intereses de los distintos sectores sociales.


Hace 25 años, siendo rojo me hice rosa y formé parte del Frente Homosexual de Acción Revolucionaria (FHAR) y del Frente de Liberación Homosexual de Castilla (FLHOC) que reunió a 5000 compañer@s en la primera manifestación gay en Madrid. Por eso no ha sido para mi ningún esfuerzo añadir un tercer color a mi identidad. Además, amo la Naturaleza, convivo con una gata y un tortugo, cultivo mi pequeño jardín y utilizaría más la bicicleta si la ciudad fuera más racional y menos peligrosa para el ciclista.

"Verde que te quiero verde". Verde es lo último, lo nuevo, lo inesperado. Verde es el futuro. Antiguos anarkos, trotskos, hippies, pacifistas.... jóvenes ecologistas, voluntarios de las ONGs, empresarios liberales preocupados por el deterioro del medio ambiente. Los verdes podemos representar a un importante sector de la sociedad civil que está representado escasamente en la política. Para eso tenemos que entender que necesitamos una amplia red ciudadana de apoyo y transmisión de información, propuestas y fiscalización de la gestión que lleguemos a hacer cuando gobernemos. Y tenemos que entender que somos enormemente diversos lo que implica respeto a las diversas identidades, debate democrático de las discrepancias y toma de decisiones democrática.

En los verdes confluimos liberales, socialdemócratas, poscomunistas, postrotskistas y postanarquistas. Metafóricamente, los verdes es una corriente política que podríamos llamar la V Internacional. Un movimiento político Transnacional en favor de la Globalización Democratica...

Otro mundo es posible

FUENTE:RAMON LINAZA

0 comentarios