Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

14 RUTAS ECOLOGICAS POR MADRID, EL LIBRO MUESTRA LAS ZONAS MAS DESCONOCIDAS DE LA REGION.

14 RUTAS ECOLOGICAS POR MADRID, EL LIBRO MUESTRA LAS ZONAS MAS DESCONOCIDAS DE LA REGION.
El Director General de Agricultura y Desarrollo Rural, Luis Sánchez, presentó ayer el libro Madrid Agricultura Ecológica y Naturaleza, de Miguel Ángel Acero, editado por el
Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid y la Asociación de Productores y Elaboradores Ecológicos de Madrid. Este libro contiene dos partes claramente diferenciadas. Por un lado, se presenta la parte más desconocida de la Comunidad, la naturaleza madrileña, junto con algunos datos ecológicos, climatológicos y geológicos y se explica lo que son la agricultura, apicultura y ganadería ecológica.
Por otro lado, se presentan 14 “rutas ecológicas”, algunas de ellas puramente senderistas y otras en las que se visitan varios pueblos de la Comunidad de Madrid, aunque en todas ellas se incluye el paso por las instalaciones de algún agricultor o productor de alimentos ecológicos y en su caso la posibilidad para el excursionista y su familia de poder conocer el proceso de elaboración y la posibilidad de degustar estos productos.

Los datos

El gasto medio diario de los turistas que viajaron a la Comunidad desde enero hasta septiembre de 2005 ha experimentado una subida del 10,8 por ciento y se ha situado en 135 euros al día, la cifra más alta de España por delante de las Islas Canarias, con 92 euros diarios, según los datos de la Encuesta de Gasto Turístico hecha pública por el Instituto de Estudios Turísticos.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

0 comentarios