Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

SAN FRANCISCO (EEUU) REUNIRA ESTE FIN DE SEMANA A ECOLOGISTAS DE TODO EL PAIS EN EL IV FESTIVAL VERDE

La ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, acogerá este fin de semana el IV ’Festival Verde’ que pretende reunir a la comunidad ecológica estadounidense y cuyo objetivo se centrará en la creación de "un nuevo paradigma económico" alejado del actual. 

 Para lograr este objetivo, los organizadores del evento consideran que se necesita fomentar "una cultura de sostenibilidad y de igualdad social" que ayude a reducir los impactos y agresiones contra el Medio Ambiente.

En este Festival, que ya tuvo lugar a finales de septiembre en Washington, se darán cita tanto organizaciones ecologistas como "empresas verdes", ONG, además de expertos en temas medioambientales y miles de personas que están preocupados por el calentamiento global y la contaminación.


Durante el festival comparecerán expertos en asuntos ecológicos, cuyas ponencias se centrarán en las posibles soluciones para combatir los principales contaminantes de la atmósfera, como las emisiones de gases de efecto invernadero.

El encuentro verde de este fin de semana estará patrocinado por empresas y organizaciones concienciadas con el cuidado del Medio Ambiente como Global Citizen Center, AlterECO, varias revistas que fomentan la sostenibilidad, el restaurante Finder, entre otros.

Las entradas para el Festival ya están a la venta y se pueden adquirir desde la página web "wwww.greenfestivals.com". El precio es de diez euros si se compra antes de que comience el Festival y aumentará en cinco euros si se compra en taquilla el mismo día que se celebre.

En el pasado Festival celebrado en Washington acudieron importantes personalidades como los escritores y activistas Barbara Ehrenreich y Jeffrey Hollender o el periodista Willian Greider, entre otros. Además, se dieron cita asociaciones y movimientos relacionados con el Medio Ambiente, además de músicos locales y una deliciosa gastronomía ecológica, que no faltarán en la próxima cita de San Francisco.
 

0 comentarios