Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES DENUNCIAN QUE EL AYUNTAMIENTO RECURRE A UNA MISMA EMPRESA PARA UN EXPEDIENTE DE CONTRATACION

LOS VERDES DENUNCIAN QUE EL AYUNTAMIENTO RECURRE A UNA MISMA EMPRESA PARA UN EXPEDIENTE DE CONTRATACION

El grupo municipal de Los Verdes ha denunciado de nuevo casos de presuntas corruptelas en el ámbito municipal y ayer dio a conocer que el Ayuntamiento de Torrevieja «invitó a tres empresas de la misma firma para cerrar el expediente de contratación para la Adquisición de mobiliario del Centro Municipal de Ocio, ubicado en la Macro Discoteca de la Tercera Edad».

Recordaron desde el grupo municipal de Los Verdes que «resulta que el mobiliario fue servido e instalado en dicho Centro de Ocio hace ahora casi dos años». Los Verdes señala que «ya denunciamos en su día las irregularidades detectadas en este procedimiento de contratación, cuyo expediente se ha empezado a tramitar a los dieciocho meses de haberse servido y recepcionado el mobiliario objeto del contrato de suministro».

Según Los Verdes, «ahora, cuando se pretende dar apariencia de legalidad, nos hemos visto sorprendidos por el grotesco montaje y la burda maniobra que el alcalde y el concejal de Contratación se han visto obligados a tener que montar para intentar salir airosos de este nuevo chanchullo».

Con esta operación, que Los Verdes califica como «a la carta», consideran que «el alcalde elude todos los controles legales sobre una compra que se ha hecho a las bravas y que ahora se quiere legalizar como si se tratara de una contratación transparente, en la que se han respetado todos los trámites legales, y que se ofrece a la libre concurrencia de tres empresas para que puedan competir dentro del marco de la igualdad de oportunidades y del libre mercado».

Prosiguen Los Verdes que lo realizado se ha hecho «con la única salvedad de que nadie le va a quitar la oportunidad al empresario que ha hecho la operación y que ya sirvió los muebles en su momento, porque las tres empresas son del mismo grupo y de su propiedad».

Para Los Verdes, «todo parece indicar que en Torrevieja y en la Vega Baja no había más empresas de muebles dedicadas a este tipo de negocio para poderlas invitar a participar en esta contratación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, y por eso, nadie les va a aguar la fiesta porque todo está atado y bien atado, con la estrecha colaboración de la empresa, los políticos del Partido Popular y los funcionarios municipales».
FUENTE: laverdad.es

0 comentarios