Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES DE FUERTEVENTURA APUNTAN QUE LOS ALCALDES DE LA ISLA NO DEJAN DE ASOMBRAR A LA CIUDADANÍA CON SU FALTA DE VALORES ÉTICOS Y DEMOCRÁTICOS

LOS VERDES DE FUERTEVENTURA APUNTAN QUE LOS ALCALDES DE LA ISLA NO DEJAN DE ASOMBRAR A LA CIUDADANÍA CON SU FALTA DE VALORES ÉTICOS Y DEMOCRÁTICOS  

Los Verdes manifiestan su asombro y desconfianza de los alcaldes y grupos de gobierno de las instituciones de la isla, que cada vez con más frecuencia hacen alarde de comportamientos y actitudes reprobables, tanto en sus declaraciones públicas como en sus actuaciones políticas, cuando estos deberían ser el ejemplo de la ciudadanía a la hora de transmitir valores tales como la tole-rancia, la pulcritud en el cumplimiento de las leyes o la ética y transparencia a la hora de gestionar los asuntos públicos.

La formación política verde critica la actitud antidemocrática e interesada de la alcaldesa de La Oliva, que, siempre que puede, acosa y difama al concejal José Luis López, al que recordemos ella misma cesó en julio del año pasado por haber votado contra el convenio urbanístico de Majanicho, un Plan Parcial que se encuentra en el juzgado por ser nulo de pleno derecho y no contemplado en el PIOF.

Desde entonces el concejal se ha convertido para la alcaldesa en blanco de todas sus iras, con la perversa intención de culpabilizarlo, y de desviar la atención de su mala y partidista gestión. La última ocasión ha sido la votación del concurso de construcción del nuevo colegio: un concurso amañado y plagado de irregularidades.

Desde Los Verdes criticamos estas actitudes prepotentes y manipuladoras que desplazan las res -ponsabilidades propias en terceras personas para lavar su imagen y confundir a la ciudadanía. Asimismo mostramos nuestro apoyo al concejal José Luis López y lo animamos a mantener su ánimo e integridad y a seguir denunciando las decisiones políticas que vayan en contra de la ley y de los ciudadanos. Igualmente alentamos a los ciudadanos a romper el silencio y el miedo, a manifestar sus opiniones libremente y participar de la vida pública.

Los Verdes de Fuerteventura tachamos de desfachatez las declaraciones públicas de Marcial Morales, alcalde de Puerto del Rosario, culpando al PIOF de no permitir el desarrollo de los Planes municipales, declaraciones que por escrito han remitido también otros alcaldes al Cabildo Insular. Consideramos que se trata de un insulto a la inteligencia de los ciudadanos de esta isla, que hace unos cuatro años vivió como todos, absolutamente todos los partidos políticos e instituciones de la isla “con bombo y platillo” se vanagloriaban de haber sacado un PIOF consensuado y perfecto. Hoy no sirve, según los alcaldes, cuando están los mismos partidos e incluso casi todas las mis-mas personas gobernando las instituciones.

Además, durante esta legislatura se ha producido transfuguismo – casos de Tuineje y Pájara-, incorporación interesada e innecesaria de concejales a grupo de gobiernos –de IF al grupo de gobierno en Puerto del Rosario-, en todos los municipios ha habido incumplimiento de los com-promisos electorales, y actualmente un jurado popular ha culpado al alcalde de Antigua por un delito de cohecho.

Es lamentable, considera los Verdes, que la ciudadanía tenga que sufrir estos atropellos y abusos, y, peor aún, que, con el actual sistema establecido, sólo se pueda participar cada cuatro años, por lo que aboga por que “exijamos a las instituciones se hagan con instrumentos de participación ciudadana, que permitan controlar permanentemente la actuación política de los cargos públicos”.

0 comentarios